Decepción convertida en sueño

Foto de parte de la selección nacional de fútbol para ciegos en Río

14.Octubre.2016

Deporte

Agosto de 2015, Hereford Inglaterra, la Selección Española de Fútbol para Ciegos pierde en la tanda de penaltis contra Turquía la semifinal del europeo y no se clasifica para los Juegos Paralímpicos de Río de Janeiro de 2016. Fue un golpe muy duro para el que no estábamos preparados.
 
En agosto de 2016 todos estamos de vacaciones y recibimos una noticia  esperanzadora. El Comité Paralímpico Internacional suspende a Rusia y no participará en los juegos.
 
El 15 de agosto empezamos a entrenar en Madrid con ilusión, pero con un futuro incierto, porque tenemos que esperar la resolución del Tribunal de Arbitraje Internacional (TAS).
 
El 22 de agosto el TAS confirma la expulsión de Rusia de los juegos. http://www.servimedia.es/Noticias/Detalle.aspx?n=604781 
 
A partir de este momento comienza una cuenta atrás muy diferente, tienes que preparar la cita más importante de un deportista en dos semanas. Pasamos el momento más duro de la concentración previa. Los entrenadores nos reúnen y dan la lista definitiva, aunque la gente que va está alegre, pero toca consolar a los que se quedan.
 
El 5 de septiembre aterrizamos en Brasil. Vamos con el tiempo justo, en dos días es la inauguración y en cuatro el primer partido. Tras una hora de autobús llegamos a la Villa, nos acreditamos y ya sientes que estás en unos juegos. Comenzamos a andar hasta el edificio de la delegación española, está muy bien situado, casi en frente tenemos el comedor. Nos instalamos, cenamos algo ligero y a descansar. 
 
Al día siguiente vamos al campo de juego para coger sensaciones. Paseamos  por las zonas de ocio y de tiendas de la Villa. 
 
Día de la inauguración, entrenamiento suave, comida rápida y a ponerse el traje para el desfile. Salimos en autobús hasta los alrededores de Maracaná. Nos sentamos a esperar nuestro turno para desfilar. Entramos al estadio, las gradas están llenas de gente que aplaude, disfrutamos de este momento emocionante e irrepetible. Nos sentamos en las gradas para seguir el desfile y la inauguración.
 
La competición comienza y perdemos los dos primeros partidos contra China y argentina. El tercero ganamos a México. Quedamos sextos tras perder en penaltis con Turquía. Nuestro peor resultado pero te sabe mejor por haber competido en otros Juegos.
 
El 21 llegamos a Madrid, visitamos a los patrocinadores del Comité Paralímpico Español y les agradecemos que hagan posible nuestra presencia en los juegos. Para terminar, el 28 nos reciben en EL Pardo los Reyes. http://www.paralimpicos.es/web/2016RIOPV/noticias/noticias.asp?n=1639&e=7
 
 
Adolfo Acosta Rodríguez 
Jugador de la Selección Española de Fútbol para Ciegos
 
Compartir

¡Déjanos tu comentario!

Inicie sesión o regístrese para comentar