INnet Campus, un antes y un después en mi vida

Vicente Pineda

15.Septiembre.2017

Formación

Hola. Mi nombre es Vicente y quería contaros mi experiencia en el programa Erasmus + INnetCampus y cómo me sentí cuando me ofrecieron participar en él.

Lo cierto es que no me apetecía nada, pues nunca había viajado al extranjero y temía que al participar en este campus inclusivo se me etiquetase una vez más, pero, pese a todo, y en gran parte por la insistencia de mi madre, acepté, pensando, eso sí, que  siempre podría decir que no.

Cuando supe que finalmente me habían seleccionado y que además iría a mi lugar favorito (Amberes, en Bélgica), acepté,  aunque seguía teniendo mucho miedo, ya que carecía de experiencia en viajes de este tipo y sabía que en parte debería valerme por mi mismo. Todo  esto provocó en mi vida una parte de miedo pero también otra de motivación e inseguridad, pues iba a experimentar algo que nunca había hecho hasta entonces.

Me acuerdo todavía de cuando esperando en la estación de autobuses hablaba con mi madre y le decía “no sé si ir, no se esto, no estoy seguro de lo otro”… Pero cuando me monté en ese bus y empecé a conversar con mis compañeros me fui dando cuenta progresivamente de que yo era uno más de aquella familia que iniciaba su viaje hacia un terreno desconocido. Fui encajando y soltándome cada vez más, desatando nudos que llevaban hechos años y poco a poco empecé a hablar con todos mis compañeros, que habían pasado por cosas similares y con los que compartía los mismos miedos o inquietudes, lo que  no hizo más que reforzar los lazos entre nosotros.

Ahora bien, la pregunta es: ¿Qué significó para mí participar en INnetCampus? Pues un antes y un después en mi vida, ya que literalmente ha cambiado mi visión de la vida, así como de la Universidad; me ha hecho crecer como persona y demostrarme a mí mismo que soy capaz, que está cerca, que puedo valerme por mí mismo y que el límite solo está en donde tú quieres ponerlo. He podido conocer otras culturas, lo que me ha enriquecido enormemente, e historias de superaciones que me sirven de ejemplo en mi día a día. Gracias a INnet Campus he conocido a personas maravillosas y he hecho amigos no solo por España, sino también por Europa.

Esta experiencia también me ha hecho ver que se puede y que nada es imposible. Me ha hecho, además, conocerme mejor a mí mismo y conocer gustos y aficiones, como el de la fotografía, que para mí eran desconocidos; me a echo ver lo que valgo y lo que puedo llegar a ser. Sinceramente los miedos que tenía antes de este viaje han desaparecido casi por completo de mi vida. Me ha ayudado a mejorar mi autoestima, así como mi confianza.

Puedo decir que INnet Campus ha sido uno de los grandes apoyos y motivaciones que me han hecho superar mi último año de Bachillerato para conseguir uno de los objetivos más importantes en mi vida, como es el de ir a la Universidad y estudiar lo que me guste y elija. Mucha gente te dice: “eso no es para ti, no llegarás hasta ahí o no lo conseguirás”. Pero lo importante es que tú tengas claros tus objetivos; esas voces son como el ruido de fondo que un atleta oye antes de superar un nuevo récord mundial ya que todos creen que es imposible que lo bata, pero él sabe que puede y que lo va a hacer y confía en ello y entrena y sufre y se esfuerza y por eso lo bate. En una frase, INnetCampus ha sido un antes y un después en mi vida.

 

Vicente Pineda, estudiante de la Universidad de Granada y alumno de INnet Campus
 

Compartir

¡Déjanos tu comentario!

Inicie sesión o regístrese para comentar