Marzo 2015

1. El arte como aliado de la discapacidad

30.Marzo.2015
    Uno de los objetivos de la Fundación ONCE desde su creación hace ya más de 25 años, es conseguir la plena inclusión de las personas con discapacidad en todos los órdenes de la vida.
  2. La invisibilidad mediática de las personas con discapacidad

26.Marzo.2015
    Constitución

La Fundación ONCE creó en marzo de 2007 el “Comité de Apoyo a la Imagen Social de las Personas con Discapacidad en los Medios de Comunicación”, órgano que cuenta con el respaldo expreso del Comité Español de Representantes de
  3. Principales retos de la accesibilidad para personas sordas

20.Marzo.2015
    Con la accesibilidad universal  y el diseño para todos se pretende que cualquier persona tenga garantizado el acceso a entornos, servicios, bienes y productos.
  4. La discriminación educativa en los colegios españoles es una realidad que se puede y debe superar

16.Marzo.2015
    Las deficiencias del sistema educativo español hacia las personas con discapacidad vulneran cada día los derechos de los más jóvenes de nuestro colectivo.
  5. El plan de la otra generación ‘nini’

11.Marzo.2015

La primera pregunta que muchas instituciones, empresas y sociedad civil nos hacen cuando deciden abordar la mejora de la calidad de vida de las personas con discapacidad es cómo hacerlo. Nuestra respuesta es inmediata.

6. La buena pelea (la autodefensa)

06.Marzo.2015

Es un hecho que las personas con discapacidad estamos más expuestas que otras a sufrir agresiones a nuestros derechos. Es también verdad que existe un marco legal protector de esos derechos, pero que no resulta suficiente por incompleto, discontinuo y débil.

7. Un éxito de todos

02.Marzo.2015
    La obtención de la quinta Copa de S.M. el Rey consecutiva del CD ILUNION sobre el AMIAB Albacete no ha sido un triunfo más, sino que ha habido algo diferente. No sólo ha sido la primera parada del CD ILUNION en la lucha por los títulos de esta temporada.