Abril 2015

1. Proyectar desde la accesibilidad

29.Abril.2015
    La accesibilidad no debe ser diferente al resto de ingredientes que forman parte del proceso proyectual...
  2. Fundación ONCE y Unión Europea; pintando juntos el rostro humano de Europa

24.Abril.2015
    Uno de los elementos que de forma más determinante contribuye al desarrollo y a la estabilidad social y personal es el acceso al empleo.
  3. Tres décadas de evolución de la Fundación ONCE y el movimiento asociativo de personas con discapacidad

22.Abril.2015
    Una persona muy cercana me dijo una vez: Alberto, la Fundación ONCE es lo mejor que le ha pasado en España al mundo de la discapacidad en los últimos veinte años.... Y no le faltaba razón.
  4. Formación ante nuevos retos

17.Abril.2015
    Sin duda, el mayor reto al que se enfrenta un niño o niña con sordera a lo largo de su vida es recibir su formación en igualdad de condiciones y oportunidades que sus compañeros.

Gracias al Programa de la Detección Precoz de la Sordera Infantil, aprobado en 2003 por c
  5. Un "techo de hormigón" en el empleo de las personas con discapacidad

14.Abril.2015

La escasa participación de las personas con discapacidad en el empleo es una realidad tozuda y persistente.

6. El reto de universalizar la accesibilidad

10.Abril.2015
    Decir que trabajamos por la accesibilidad universal es decir que queremos lograr que cualquier persona pueda acceder y utilizar cualquier espacio, producto o servicio existente con independencia de sus circunstancias.
  7. Retos sobre la calidad de vida de las personas con discapacidad intelectual en entornos inclusivos

07.Abril.2015
    Estamos inmersos en un proceso complejo de transformación de nuestras creencias, prácticas y políticas sobre la discapacidad intelectual o del desarrollo, especialmente en relación a las necesidades de las personas y de sus familias, para que logren su plena ciudadanía, junto c