Día del Daño Cerebral Adquirido o Día del Mutante

Araceli cosiendo y sonriente

admin

26 Octubre, 2017

Movimiento asociativo

0 comentarios

934 visualizaciones

Un día para recordar…Hay gente que no recuerda donde está, lo que ha comido, los años que tiene…hijos familia.
Sería mejor decir el día del mutante…y lo explico:

Una mutación es un cambio a veces bueno, a veces malo…a veces diferente.


Mi vida nos cambió a todos.  A las personas que nos engloba  la denominación de Daño Cerebral Adquirido somos muy variopintas…podemos ser mujeres, hombres, jóvenes, mayores, religiosas, agnósticas, casadas, solteras, viudas, con hijos o sin ellos…

Nuestra afectación puedes ser física, cognitiva, conductual, de planificación, de memoria…que nos hace ser personas dependientes, diferentes a las que los familiares y  amigos conocían y que no volverán jamás.

Excepto mi hijo, mi mantra, puesto que no conoció a la Araceli antigua, ya que me dio el infarto al mes de nacer él y hemos ido a la par, a veces y otras por caminos diferentes...pero JUNTOS.

Por los hombres de mi vida desperté del coma y volví al lado de mi pareja…Luis, que ha tenido que aprender a querer a otra persona…pero yo también a él.

También a familiares y amigos, que al  principio se vuelcan… pero luego siguen sus vidas, se casan, tienen hijos…

Hoy en día acepto mi situación y trato de vivir lo mejor posible, sin meterme en la vida de los demás e intentando que los demás no se metan conmigo.

En mi vida anterior fui maestra y también  estudié biología….la ciencia de la vida que casi me pierdo…

Actualmente voy diariamente a mi centro de día Apanefa con mis compas y profes y realizo todo tipo de actividades (terapia, encuadernación, manualidades, informática…, trabajo mi memoria en neuro y el control del estrés en psicología).

El caso es no rendirse, aceptar lo que nos ha tocado vivir y reírte, saltar, bailar, disfrutar de todo lo que nos haga felices. Vivir cada día como si fuese el último pero sin angustias y con la tranquilidad de tener la conciencia limpia.

Os deseo a tod@s salud para disfrutar y alguien con quien compartirlo (familia, pareja, amigos, compañeros…).

Os dejo, además, el enlace a mi canción favorita, que creo que habla del daño y de lo que me ocurrió. Pincha aquí  para escucharla.

 


Araceli De Lucas

 

Compartir