Sin límites a la hora de mirar al futuro

Representante e Irisbond recogiendo el galardón en la V edición de los Premios Discapnet

admin

01 Julio, 2019

Accesibilidad Universal

0 comentarios

1.253 visualizaciones

Todo comenzó con la idea de dar voz a una persona afectada por ELA que no podía comunicarse. Lanzamos nuestro primer dispositivo en 2013 y tras 4 años de ganas y esfuerzo hemos conseguido nuestro siguiente objetivo; Irisbond DUO.
 
El conocer a Gema, una niña de 7 años con Parálisis Cerebral Infantil, nos hizo darnos cuenta del potencial de nuestra tecnología.
 
Tras años de investigación y pruebas, vimos la necesidad de ir más allá en el campo de la accesibilidad. No podíamos reducir las posibilidades a un solo tipo de usuario; afectados de ELA como era el caso. Es por ello que decidimos investigar y trabajar con asociaciones de enfermedades raras y terapeutas que tuvieran experiencia para abarcar las necesidades comunicativas de diferentes afecciones y poderles así dar voz a todas ellas. 
 
Gracias a la experiencia de trabajar junto con terapeutas y empresas líderes en el mercado mundial especializados en Comunicación Aumentativa y Alternativa, hemos desarrollado una metodología basada en Sistemas de CAA, pudiendo así integrar nuestra tecnología con los mejores programas de aprendizaje y comunicación. 
 
Trabajamos cada día por defender el derecho a la comunicación, un derecho que a su vez posibilita muchos otros realmente necesarios y muchas veces se dan por sentado. Hablamos de derechos tan comunes como pueden ser; la educación, la libertad de expresión, la independencia y la inclusión tanto social como laboral.   
 
Gracias a la tecnología que hemos desarrollado, actualmente ya son miles las familias que forman parte de nuestra comunidad global de Irisbond.
 
El objetivo de nuestro trabajo diario es intentar mejorar y desarrollar tecnologías avanzadas para poder dar voz a personas que no la tienen de manera natural, aquellas personas que necesitan de una Comunicación Aumentativa y Alternativa. 
 
Es por ello que para nosotros recibir el Premio Discapnet es un orgullo y un reconocimiento al trabajo que hemos venido realizando estos años con el único propósito de acercar la tecnología a la sociedad para mejorar la calidad de vida de las personas de forma socialmente sostenible.
 
Tenemos la inquietud y energía de un equipo pequeño con grandes ambiciones. Por eso, creemos que este tipo de iniciativas son necesarias para poner en valor las necesidades que ocurren en nuestra sociedad y apoyar a proyectos como el nuestro. Sabemos que las posibilidades del uso de la tecnología eyetracking son infinitas y no nos ponemos límites a la hora de mirar al futuro. 
 
Eduardo Jáuregui,
cofundador y CEO de Irisbond
 
 

Compartir

Comentarios