Gracias a ti

Foto de familia de la entrega de cheques de 2023

21 Febrero, 2023

Hola, soy Jorge.

Soy un “joven” (48 años) con discapacidad; una de esas personas con una enfermedad catalogada como rara. En este caso somos 17 personas en la Comunidad de Madrid con síndrome de Fabry.

Llevo desde enero de 2021 trabajando en Fundación ONCE como técnico de audiovisuales y estoy muy orgulloso y contento de pertenecer al Departamento de Comunicación.

Previamente estuve casi cuatro años trabajando en ILUNION Retail, en concreto en Comunicación Social.

Desde que entré en el Grupo Social ONCE en 2017, oí hablar del programa de empleados ‘Gracias a ti, nómina solidaria’, pero no fue hasta que llegué a Fundación cuando me animé a colaborar con dicho programa. Es la manera de intentar que otras personas con necesidades varias puedan tener un mínimo de calidad de vida.

Aunque parezca mentira, un acto de generosidad como es participar con “Gracias a ti”, creo sinceramente que es puro egoísmo. Me explico: se siente uno tan bien consigo mismo cuando ve a qué se ha destinado ese dinero, que es ahí cuando uno disfruta y necesita de esos sentimientos para poder seguir sobreviviendo, acercándose a esas personas más necesitadas que yo.

Se presentan anualmente decenas de proyectos que proponen empleados de ONCE, Fundación ONCE e ILUNION.

He de confesaros que yo mismo he presentado algún proyecto para jóvenes con discapacidad intelectual de la asociación que fundé allá por 2002 (Achalay) y que espero que salga algún día elegido para que pueda llevarse alguno de los tres cheques.

Personalmente me siento más decantado por esos proyectos enfocados al mundo infantil o juvenil. Estos sentimientos debo de tenerlos por tener 2 niños pequeños (9 y 4 años) y por ver lo vulnerables que pueden llegar a ser. Por suerte mis hijos están sanos, pero en las ocasiones en las que hemos tenido que ir al hospital, donde por desgracia te encuentras con niños muy enfermitos... se le da la vuelta a uno el corazón.

Es maravilloso comprobar lo bien que se emplean los fondos recaudados en ONG como la Federación Española de Padres de Niños con Cáncer, la Fundación Aladina o la Asociación Infantil Oncológica de Madrid (ASION), que han sido algunas de las afortunadas en distintas ediciones y que de esta manera pueden luchar en favor de los niños con necesidades especiales.

Por esta razón, animo a todos los empleados del Grupo Social ONCE a que sean más solidarios y se comprometan y así todos unidos podamos ayudar a los que lo tienen más difícil.

Jorge Fernández de la Cruz