La historia que cambió mi vida

Foto de Gonzalo en posición de salida en una pista de atletismo

comunicacion

02 Abril, 2023

Deporte

0 comentarios

1.277 visualizaciones

La historia que cambió mi vida

Os voy a contar la historia que cambió mi vida por completo:

Yo soy Gonzalo Redondo Basurto, tengo 24 años y me diagnosticaron TEA a los nueve. Al principio no entendía diversas situaciones sociales, pero mi familia y los profesionales de Autismo Burgos hicieron todo lo posible para ayudarme en este gran viaje que íbamos a emprender juntos. Finalmente, gracias a la ayuda que me han brindado he crecido a nivel personal y seguimos remando juntos hacia un mismo objetivo.

Durante mi infancia he sufrido ‘bullying’, por lo tanto he ido esquivando piedras en el camino, pero gracias a mi psicóloga supe salir, ya que me planteo qué era lo que más me gustaba y yo respondí que era hacer atletismo.

Mis comienzos en atletismo eran para mí una vía de escape. Los beneficios que me ha aportado son numerosos, ya que he conocido a una gran familia: los Spartans, mi equipo de atletismo. Sé que siempre van a estar a mi lado, son el gran pilar de mi vida porque si no fuera por ellos no hubiese conseguido lo que soy hoy. Debo agradecerles todos mis éxitos tanto personales como deportivos.

Cuando conseguí mi primera medalla en el atletismo fue una experiencia inolvidable, La base del éxito es la constancia y el esfuerzo, además de rodearme de personas que creyeron en mi desde el primer instante.

Este año se celebra el Campeonato Nacional de Atletismo de Deporte Adaptado y es un sueño para mí, por lo que me dejaré la piel para disfrutar de cada momento y lograr mi objetivo.

Tener autismo ha influido mucho en mi vida. Me ha ayudado a ser como soy y me ha influido positivamente porque he conocido a toda la gente que conozco ahora. Me siento orgulloso de ser como soy, con mis fallos y mis defectos, pero me ha ayudado a ser mejor persona. La gente que me conoce (amigos, grupo de entrenamiento, compañeros, etc.)  me acepta tal como soy y siento que entienden mis peculiaridades. Y gracias a mi constancia y esfuerzo me respetan y animan a seguir avanzando en mi vida.

Mi gran sueño es montar mi propia tienda deportiva enfocada a la inclusión, porque necesitamos que la gente con discapacidad tenga las mismas oportunidades laborales que los demás.  Me gustaría poder dar oportunidades laborales a personas que entran dentro del perfil de la diversidad y de esta forma visibilizar y concienciar al resto de la población.

La persona que más me inspira es Fernando Alonso, me encantaba; sensación increíble cuando veía las carreras de fórmula 1 y todos esos malos momentos que tenía se iban por completo, independientemente de cómo saliesen las cosas. Él nunca se rendía así que yo tampoco lo haré.

Gonzalo Redondo Basurto

 

Compartir

Entradas relacionadas