Octubre 2019

1. ¿Son accesibles los videojuegos?

29.Octubre.2019
    Hoy en día las personas con discapacidad seguimos en la lucha por un empleo digno, un empleo que nos posibilite tanto el desarrollo profesional como personal.
  2. La biblioteca es para tod@s

24.Octubre.2019
    En la Biblioteca ‘Luis Rosales’ de Carabanchel, perteneciente a la red de Bibliotecas de la Comunidad de Madrid, dependiente de la Subdirección General del Libro, hemos contado desde que se puso en marcha con una colección especializada en accesibilidad, además de c
  3. El fantasma de la tartamudez

22.Octubre.2019
    Cuando recibí la noticia, me quedé paralizado. No sabía qué decir. Me quedé sentado frente al director de Recursos Humanos y cogí mi carta con las manos temblorosas. Respiré profundamente, traté de contener el llanto para no hacer el ridículo y con la voz entrecortada me despedí.
  4. Las muertes invisibles

10.Octubre.2019
    En el mundo, una persona muere por suicidio cada 40 segundos y se calcula que otra lo intenta cada dos, lo que supone del orden de 800.000 fallecimientos cada año.
  5. Algún día la enfermedad tendrá cura

10.Octubre.2019
    El diagnóstico vino hace casi dos años; lo recuerdo perfectamente y sé que ese día nunca lo voy a olvidar. Fuimos a la visita de Neuropediatría para que nos dieran los resultados de unas pruebas genéticas que le hicieron a Diego.
  6. Vivo con parálisis cerebral

06.Octubre.2019
    Soy Lidia Lorente, una mujer con un 68% de discapacidad. Cuando nací, hace 30 años, tragué líquido anmiotico y con un año y medio empecé a asistir al Centro de Educación Especial de APACE Toledo porque necesitaba tratamiento por mi discapacidad física y psíquica.
  7. ¿Qué estás aportando al mundo?

01.Octubre.2019
    La Asociación Española de Fundaciones (AEF) se une a la VII edición del Día Europeo de Fundaciones y Donantes, que se celebra cada primero de octubre con el fin de visibilizar las iniciativas que desarrollan las fundaciones, poner en valor su trabajo y crear un