Octubre 2020

1. Biblioteca municipal José Hierro, biblioteca con ciudadanos

24.Octubre.2020

Cada 24 de octubre, desde 1997, a iniciativa de la Asociación Española de Amigos del Libro Infantil y Juvenil, se celebra el Día de la Biblioteca, para destacar la importancia de la lectura y reconocer la labor de los bibliotecarios/as.

2. Tan solo palabras

22.Octubre.2020

A menudo somos condescendientes y compasivos con aquellas personas que nos producen sentimientos de lástima, quizá porque nos hacen sentir incómodos o incapaces de comprender la situación que les hace diferentes a lo que la mayoría consideran la normalidad.

3. La artritis (solo) me acompaña

12.Octubre.2020

Si me preguntasen en qué momento comencé a ser consciente de que tenía artritis idiopática juvenil, no sabría qué contestar. Tengo ligeros recuerdos de, cuando con dos años, empezaron las caídas y los dolores, las visitas a médicos y las revisiones cada poco tiempo en el Hospital Niño Jesús.

4. Observación al sistema de salud mental

09.Octubre.2020

No hay mejor camino que el que alumbra el conocimiento. No hay conocimiento más fiable y sabedor que el que ofrece la experiencia.

5. Un Futuro Mejor

06.Octubre.2020

Soy Jorge Santiago Piñeira y hoy, Día Mundial de la Parálisis Cerebral, quiero compartir con vosotros cómo he vivido yo el confinamiento y cómo estoy viviendo la ‘nueva normalidad.

6. El espejo en que mirarnos cada día

01.Octubre.2020

Llevo años dedicándome al mundo de la discapacidad y los últimos he trabajado con personas mayores. En general, al trabajar directamente con las familias de las personas afectadas, me resulta complicado lidiar con la angustia, la sobrecarga, las emociones con las

7. Gente increíble

01.Octubre.2020

Mi nombre es Inmaculada y voy a contar cómo conocí a Fundación ONCE. Fue por medio de la trabajadora social de la Fundación de Esclerosis Múltiple, que me ayudó a contactar con su Servicio de Voluntariado.