Junio 2021

1. Apoyo a la integración

30.Junio.2021

Me llamo Antonio y en febrero empecé un curso de Auxiliar de Restauración en la Asociación para la Integración de Personas con Diversidad Funcional (ASPIMIP), gracias al Programa ‘Uno a uno’ de Fundación ONCE, que cuenta con la cofinanciación del Fondo Social Europeo.

2. Avanzando en los derechos de las personas con discapacidad: El reconocimiento de su capacidad jurídica

24.Junio.2021

Recientemente, España ha llevado a cabo una reforma legal en materia civil y procesal que acaba con las incapacitaciones judiciales y modifica con ello la capacidad de obrar de algunas personas con discapacidad intelectual.

3. Es hermoso ser intérprete de lengua de signos

14.Junio.2021

Soy intérprete de lengua de signos. Una profesión hermosa pero escasa. Las herramientas que utilizo para mi trabajo no pesan ni se transportan, forman parte de mí.

4. Un curso que da sentido a la inclusión en la universidad

04.Junio.2021

Hace casi cinco años emprendimos, con mucha ilusión y bastante incertidumbre, el Proyecto que impulsa Fundación ONCE y que nos permitió incluir a 15 jóvenes con discapacidad intelectual en la universidad.