Mi paso por la Universidad

Guillermo durante sus prácticas laborales

admin

05 Junio, 2020

Universidad

0 comentarios

1.867 visualizaciones

Soy Guillermo Vega y participé en la edición 1 de Unidiversitas de la Universidad de Salamanca y Fundación ONCE. 

 

Antes de participar en Unidiversitas estaba realizando trabajos no laborales en un centro ocupacional. Pero el centro ocupacional no me ofrecía oportunidades para conseguir un trabajo. 

 

Busqué por mi cuenta otras alternativas, por ejemplo, certificados de profesionalidad, cursos de informática para personas con discapacidad y sin ella.  

 

Unidiversitas me dio la oportunidad de tener un título universitario. 

 

¿En qué me ha ayudado este título? Me ha ayudado a mejorar aspectos olvidados como son la empatía o saber enfrentarme a situaciones difíciles. Ha mejorado también mis habilidades sociales en general y, sobre todo, mis habilidades para hacer una entrevista. Además, he recordado cosas que había olvidado como inglés. 

 

He aprendido a ser más asertivoa escuchar, he mejorado mi expresión y mi facilidad para participar en un grupo. Ahora sé cómo hacer mi CV. 

 

Realicé las prácticas laborales que quise según mis intereses profesionales. Las prácticas me ayudaron a saber solucionar distintos problemas y a mejorar la atención al cliente. 

 

El curso me ha ayudado a salir del Centro Ocupacional y a conocer otro tipo de cosas y personas. Me ha abierto horizontes nuevos. Ahora he retomado los estudios de ESO, que los piden para cualquier trabajo. 

Creo que ahora tendré más oportunidades de tener un trabajo 

 

También creo que es importante que se facilite el acceso al empleo privado a las personas con discapacidad intelectual, por ejemplo, adaptando materiales a lectura fácil. Y que se facilite el acceso al empleo público con bolsas de trabajo. 

  

Guillermo Vega Hernández,

beneficiario de los cursos universitarios

para personas con discapacidad intelectual

de Fundación ONCE

 

Compartir

Comentarios