Fomentar el turismo para todas las personas

Imagen del manual sobre turismo accesible

admin

08 Julio, 2015

Accesibilidad Universal

0 comentarios

836 visualizaciones

Cumpliendo con nuestro objetivo de hacer efectivo el principio de igualdad de oportunidades y no discriminación, hemos presentado recientemente los cuatro módulos sobre turismo accesible para todos, realizados conjuntamente con la OMT y ENAT. 
 
Este manual nace con la idea de proporcionar herramientas para la realización y la gestión eficiente del turismo accesible, contribuyendo de esta forma con nuestros fines principales:
 
- La promoción de la plena integración laboral de las personas con discapacidad.
- La promoción de la cualificación profesional, las competencias laborales y las habilidades personales y profesionales, como factores determinantes del nivel de empleabilidad de las personas con discapacidad.
- La promoción de la accesibilidad universal y el diseño para todas las personas. 
 
Recordamos que se trata de un manual cuyo objetivo es proporcionar a los gestores de destino las claves de intervención en estrategias de turismo para implantar la accesibilidad de manera transversal e integrada en las planificaciones relativas al destino. 
 
A continuación te ofrecemos el enlace directo para cada uno de los módulos:
 
 
“Cadena de Accesibilidad y Recomendaciones”: MÓDULO II: http://www.fundaciononce.es/sites/default/files/manual_sobre_turismo_acc...
 
 “Principales Áreas de Intervención” - MÓDULO III: http://www.fundaciononce.es/sites/default/files/manual_sobre_turismo_acc...
 
“Indicadores para el Estudio de Accesibilidad en el Turismo” -MODULO IV: 
 
El turismo ha sufrido una gran evolución con el paso de los años; en consecuencia, los agentes implicados son conscientes de que a pesar de las mejoras realizadas que posicionan a España como un referente en turismo, existen aún retos que se deben superar. Es necesario conocer la realidad social y posicionarse en pro de la cadena de valor en turismo, donde la actividad turística se centre en la persona. 
 
Desde aquí queremos trasladar la importancia por avanzar hacia un nuevo modelo de turismo cuya estrategia se base en la Accesibilidad Universal y el Diseño para Todas las Personas que ponga en valor un turismo de calidad capaz de promover la actividad turística con independencia de las capacidades funcionales de la ciudadanía. 
 
Por ello, los desafíos de la innovación sustentan la decisión de detenerse en este camino de la modernidad, marcado por el objetivo de constituir destinos para todos, fomentando la inclusión social desde el turismo. 
 
 
Jesús Hernández-Galán
Director Accesibilidad Universal
Fundación ONCE
 

 

Compartir