Quiénes somos

La Fundación ONCEpara la Cooperación e Inclusión Social de Personas con Discapacidad nace en febrero de 1988, por acuerdo del Consejo General de la ONCE, y se presenta ante la sociedad en septiembre de ese mismo año como un instrumento de cooperación y solidaridad de los ciegos españoles hacia otros colectivos de personas con discapacidad para la mejora de sus condiciones de vida.

Además de la propia ONCE, como entidad fundadora, están presentes en la Fundación ONCE, a través de su Patronato, máximo órgano de gobierno, las principales organizaciones de personas con discapacidad de España.

También forma parte del Patronato de la Fundación ONCE el CERMI (Comité Español de Representantes de las Personas con Discapacidad), plataforma que agrupa a las principales organizaciones de personas con discapacidad de España, muchas de ellas de carácter autonómico, y que reúne a más de 3.000 asociaciones y entidades, que representan a los 3,8 millones de personas con discapacidad y sus familias que existen en nuestro país. La principal fuente de financiación de la Fundación ONCE para cada ejercicio proviene del 3% de los ingresos brutos obtenidos con la comercialización de los juegos de azar de la ONCE.

Esta cifra supone un euro de cada tres de los que la ONCE dedica a servicios sociales

Objetivos y líneas de actuación

La misión de la Fundación ONCE es contribuir a la plena inclusión social de las personas con discapacidad, contribuyendo a hacer efectivo el principio de igualdad de oportunidades y no discriminación

Para alcanzar su misión, la Fundación ONCE determina como sus objetivos o fines principales los siguientes:

• La promoción de la plena integración laboral de las personas con discapacidad.
  • La promoción de la cualificación profesional, las competencias laborales y las habilidades personales y profesionales, como factores determinantes del nivel de empleabilidad de las personas con discapacidad y, por tanto, en el proceso de integración laboral.
  • La promoción de la accesibilidad universal y el diseño para todos.

Más información en www.fundaciononce.es

Normas básicas

1. Este blog es un foro moderado. Está abierto a la participación, pero se revisará los mensajes.
  2. No utilices lenguaje irrespetuoso, difamatorio o abusivo.
  3. No incluyas comentarios que contengan links que lleven a contenido dañino o peligroso para otros usuarios
  4. No hagas publicidad de marcas, productos o servicios.
  5. Los comentarios se deberán ajustar a contenidos relacionados con el tema tratado en el blog.
  6. La Fundación ONCE no se hace responsable de las opiniones emitidas por los usuarios.
  7. La Fundación ONCE se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios que no respeten las reglas de uso anteriormente indicadas. La Fundación ONCE se reserva el derecho a cambiar las normas de participación en el blog cuando lo consideren oportuno.