Unidos contra la esclerosis múltiple

Imagen del Día Mundial de la ESclerosis Múltiple

31 Mayo, 2017

Movimiento asociativo

La Asociación Española de Esclerosis Múltiple (AEDEM-COCEMFE) y todo el movimiento mundial de la esclerosis múltiple (EM) celebramos este miércoles 31 de mayo el Día Mundial de esta enfermedad. Para ello, realizamos  diferentes actividades para hacernos ver y concienciar sobre lo que significa vivir con este problema neurológico.

La esclerosis múltiple  es una enfermedad desmielinizante, neurodegenerativa y crónica que  afecta a más de 47.000 personas en España, 600.000 en Europa, y 2.500.000 en todo el mundo. El 70% de los casos se producen entre los 20 y 40 años. No se conocen la causa ni la cura, por lo que la investigación es clave para poder encontrar una solución.

Por eso, en este día, todo el colectivo queremos alzar nuestra voz para visibilizar esta enfermedad, dando a conocer nuestras principales reivindicaciones:

Conseguir el reconocimiento automático del 33% del grado de discapacidad con el diagnóstico.
Mayor apoyo gubernamental a la investigación de la esclerosis múltiple.
Acceso a  un tratamiento rehabilitador integral, personalizado, gratuito y continuado, en todas las comunidades autónomas, reforzando el papel que las organizaciones de pacientes desarrollan en este campo.
Equidad en el acceso al tratamiento farmacológico que precise cada persona, en todas las autonomías y en todos los centros hospitalarios.
Mayor compromiso de los empresarios en las adaptaciones de los puestos de trabajo y el cumplimiento del 2% que exige la legislación en la contratación de personas con discapacidad.

El mismo 31 de mayo, el cantante José Mercé  protagonizará una Gala a beneficio de AEDEM-COCEMFE en el Teatro Real Carlos III de Aranjuez a las 20:30 h., cuyos beneficios se destinarán a proyectos para mejorar la calidad de vida de las personas con esclerosis múltiple.

AEDEM-COCEMFE, junto con Merck y la Sociedad Española de Neurología (SEN), también quiere concienciar a la población sobre cómo se vive con esclerosis múltiple, a través del II Encuentro ‘Con la EM’, donde cualquier persona puede participar, construir, colorear, sentir y conocer mejor lo que implica vivir con esta enfermedad. Esta actividad  tendrá lugar el 31 de mayo en la Plaza de Ópera de Madrid, de 10:30 a 20:00h. Más información en www.conlaem.es#vivirconlaem

Asimismo, cualquiera puede unirse a la campaña lanzada por la  Federación Internacional de EM (MSIF), bajo el título ‘La Vida con EM’, utilizando el hashtag: #LifewithMS. Más información en http://www.worldmsday.org/es/.

Toda la información en www.aedem.org

Asociación Española de Esclerosis Múltiple (AEDEM-COCEMFE)