‘Gracias a ti’: gracias a todos nosotros

Representantes de la Federación Esapñaola de Padres de Niños con Cáncer en el acto de entrega de la recaudación

09 Febrero, 2018

Tendemos a pensar que el hecho de trabajar en una organización como el Grupo Social ONCE nos acredita automáticamente como personas solidarias, pero esto no es necesariamente cierto.

Sí lo somos todos aquellos que realmente creemos en lo que hacemos y en el impacto que estamos generando con nuestro trabajo. Sin embargo, pasado un tiempo, incluso para nosotros, ese sentimiento se puede acabar diluyendo en la rutina del día a día.

En todo caso, aunque consigamos mantenerlo vivo, con frecuencia nuestras inquietudes tiran de nosotros en distintas direcciones.

En este sentido, todos somos diferentes y nuestras motivaciones son variadas. Elegimos nuestras causas porque nos sentimos identificados con ellas, porque nos resultan cercanas, o simplemente porque en un momento dado una campaña nos ha tocado el corazón.

Sin embargo, no es fácil llegar a todo. Por eso, el hecho de que la organización para la que trabajamos nos dé la posibilidad de contribuir a una buena acción aportando solo unos céntimos cada mes, hace algo más fácil ese reparto.

El Programa ‘Gracias a ti’ de Fundación ONCE y Grupo ILUNION tiene el objetivo de financiar proyectos sociales mediante el redondeo voluntario de la nómina de los empleados.

Es una iniciativa en la que los trabajadores tenemos mucho que decir. Nuestro papel no se limita a marcar una casilla y a donar una parte de nuestro sueldo, sino que podemos proponer aquellas causas que más nos interesan y en última instancia votar para elegir, de entre todas las propuestas, las que finalmente recibirán la cuantía recaudada.

La satisfacción personal que nos hace sentir esta pequeña acción, se transforma en orgullo al pensar que es algo que estamos haciendo todos juntos, los compañeros, pero también la organización, que no solo pone los medios, sino que se compromete a doblar la cantidad obtenida.

Un trabajo en equipo que nos enorgullece tener como seña de identidad, y que nos da la oportunidad de llegar más lejos, a otras necesidades, a otros colectivos. Una acción que nos une y que pone cara y ojos a nuestros valores.

Individualmente podemos hacer muchas cosas, pero, sin duda alguna, juntos podemos hacer mucho más. El Programa ‘Gracias a ti’ nos da la ocasión de demostrarlo.

Esta iniciativa acaba de cerrar su primer año, y no ha hecho más que empezar. Todo lo que logremos a través de ella será 'Gracias a Todos Nosotros'.

Ana Juviño,

técnico de la Dirección de Formación, Empleo, Proyectos y Convenios de Fundación ONCE