1 de mayo, Inserta con el empleo

Imagen de una entrevista de trabajo a un hombre en silla de ruedas

admin

30 Abril, 2018

Institucional

0 comentarios

903 visualizaciones

Mañana, 1 de mayo, celebramos el Día Internacional de los Trabajadores, un homenaje a los Mártires de Chicago y la fiesta del Movimiento Obrero Mundial.

También es un buen día para contar que cada año más personas con discapacidad podemos formar parte de la realidad laboral, que somos trabajadores y trabajadoras y por supuesto para reivindicar nuestros derechos y  la igualdad de oportunidades en el acceso al trabajo.

El empleo de las personas con discapacidad ha experimentado en los últimos años un cambio que se traduce no sólo en cifras sino también en una evolución social en la que la diferencia suma y se convierte en fuente de competitividad para nuestras empresas. La diversidad ya no nos da miedo y esto es posible gracias al día a día de muchas personas y entidades que trabajamos con colectivos vulnerables.

Desde  Inserta Madrid (mi lugar de trabajo) 28 profesionales apostamos por el talento diverso, por las capacidades de más de 30.000 personas que forman parte de nuestra bolsa de empleo. La atención personal, poner el foco en sus capacidades, la formación como oportunidad para crear y reinventar talentos y personas, nuestras alianzas con empleadores son los recursos que ponemos a disposición de las personas con discapacidad que atendemos.

Sabemos que buscar y encontrar empleo es una carrera de fondo en la que como profesionales debemos motivar, acompañar y apoyar desde la salida hasta la meta. El año pasado gracias a nuestra intermediación, más de 8.700 personas con discapacidad encontraron un empleo en España y casi 1000 de ellas en la Comunidad de Madrid. Detrás de los números están personas y empresas que confiaron en nosotros, se dejaron acompañar y asesorar.

Me gusta pensar y hablar en positivo, pero no puedo más que reconocer que queda mucho por hacer para que podamos hablar de inclusión plena y por eso desde Inserta continuaremos buscando oportunidades cada día, convenciendo desde nuestro propio ejemplo y apostando por el Talento y la diversidad.

Quiero terminar con una frase de Odo Marquard, filósofo alemán: “Igualdad significa que todos pueden ser diferentes sin temor”.  ¿Nos atrevemos?
 


Carmen Montes
directora de Inserta Empleo en Madrid



 

Compartir