Mi experiencia en la Universidad

Fachada de la Universidad Complutense de Madrid

admin

08 Noviembre, 2018

Formación

0 comentarios

1.036 visualizaciones

Me llamo Gema y participo en STUNIN, que es el primer curso de la Universidad Complutense de Madrid dirigido a jóvenes con discapacidad intelectual límite que cursamos en la Facultad de Educación.
 
Desde el año pasado, estamos aprendiendo a elaborar noticias, crear periódicos, manejar el dinero en nuestra vida cotidiana, saber cuáles son nuestros derechos y deberes como futuros trabajadores, aprender diferentes cosas de nuestra sociedad y cultura…
 
También hacemos prácticas en el museo de nuestra facultad y en el Departamento de Audiovisuales catalogando libros y vinilos. Aprendemos a hacer trabajos como auxiliares de eventos y hemos participado en diferentes acontecimientos que han ocurrido en el Aula Magna como, por ejemplo, diferentes congresos y conferencias. 
 
Pero aparte de ir a la Facultad de Educación, algunos días también asistimos a clases de informática y comunicación audiovisual en otras facultades de la Complutense. 
 
Por otra parte, también hemos tenido la oportunidad de enseñar a estudiantes de diferentes grados técnicas artísticas que uno de nuestros profesores nos ha enseñado durante el curso y ha sido una experiencia muy satisfactoria para todos nosotros.
 
Y en otras ocasiones, hemos dado ‘paneles de experiencia’ a estudiantes de Pedagogía y Educación Social para contarles qué es la discapacidad intelectual, qué problemas hemos tenido en el colegio o el instituto y cómo nos gustaría que nos hubieran tratado.
 
En general, todas las materias del curso me gustan porque creo que me preparan para el trabajo y me hacen ser más independiente.
 
Yo creo que este curso nos prepara para ser personas trabajadoras y así poder tener un trabajo para nuestro futuro.
 
 
Gema García de la Flor
 

Compartir

Entradas relacionadas

Comentarios