X Solidaria: un movimiento al que ya se han unido 11 millones de personas

Vista aérea de una x formada por personas, acompañada de la siguiente leyenda:

admin

26 Abril, 2019

Captación de recursos

0 comentarios

1.376 visualizaciones

Como cada año, las personas contribuyentes tienen el poder de decidir el fin solidario de una parte de sus impuestos marcando la casilla 106 ‘Actividades de Interés Social’ en la Declaración de la renta. Además, este sencillo gesto no tiene ningún coste; es decir, no van a pagar más, ni les van a devolver menos, pero sí tiene un gran impacto en las personas que más lo necesitan.
 
Lamentablemente, el número de personas en situación de vulnerabilidad ha crecido en los últimos años. Por eso, desde la Plataforma de ONG de Acción Social queremos recordar que es especialmente importante que la ciudadanía marque esta ‘X solidaria’ para que las entidades sociales puedan llevar a cabo sus programas, que actualmente benefician a millones de personas que lo necesitan. 
 
De este modo y gracias al sencillo gesto de marcar la casilla de la ‘X Solidaria’ se pueden financiar programas que van dirigidos a las personas mayores, a las personas con discapacidad, a jóvenes, mujeres, familias y a las personas migrantes, entre otros muchos. Son programas que todos los años atienden diferentes realidades concretas como pueden ser, por poner algunos ejemplos, la asistencia a mayores o la ayuda a personas con discapacidad física, intelectual, así como a sus familias. 
 
Por este motivo, queremos agradecer a los casi 11 millones de personas (un 55% de contribuyentes) que en 2018 marcaran esta casilla solidaria. Con esta sencilla acción decidieron, libremente y por solidaridad, que un 0,7% de sus impuestos se destinaran al desarrollo de programas de acción social, de cooperación al desarrollo y de protección del medio ambiente. 
 
No obstante, todavía hay un gran número de contribuyentes que no marcan la ‘X Solidaria’. En concreto, un 45% en el último año; bien porque dejaron en blanco su asignación (33%) o porque marcaron exclusivamente la casilla de la Iglesia Católica (12%). Si simultanearan esta casilla con la de Actividades de Interés Social, duplicarían su asignación (0,7% + 0,7% = 1,4%). 
 
Es muy importante que este año las personas contribuyentes se puedan seguir uniendo a este gran movimiento practicando la ‘Rentaterapia’ y convirtiendo la Declaración de la Renta en una declaración solidaria.
 
Y tú, ¿te unes?
 
Asunción Montero,
presidenta de la Plataforma de ONG de Acción Social
 

Compartir

Comentarios