¿Qué estás aportando al mundo?

Imagen del Día Europeo de las Fundaciones en el que se lee: '¿Qué estás aportando al mundo?'

admin

01 Octubre, 2019

Voluntariado

0 comentarios

1.025 visualizaciones

La Asociación Española de Fundaciones (AEF) se une a la VII edición del Día Europeo de Fundaciones y Donantes, que se celebra cada primero de octubre con el fin de visibilizar las iniciativas que desarrollan las fundaciones, poner en valor su trabajo y crear un sentimiento de comunidad en torno a la filantropía. 
 
Como todos los años, las fundaciones españolas quedamos este día a las 12.00 de la mañana en la red social Twitter para celebrar con el hashtag #October1Europe que #somosfundaciones, que nuestro compromiso con la sociedad es absoluto y que nuestra misión es atender los fines de interés general y contribuir a un mundo mejor para todos. 
 
Como novedad, este año contaremos historias. Historias de lo que conseguimos con nuestra ilusión, con nuestro esfuerzo y con nuestra capacidad para resolver las necesidades de los ciudadanos. 
 
‘¿Qué estás aportando al mundo?’ es nuestra historia. No es solo una pregunta, es el comienzo de miles de historias con final feliz: la historia de la niña que logró ir a la escuela gracias al trabajo de una ONG; la historia del hombre que salvó su vida gracias a la donación de médula de un ciudadano; la historia del árbol que se plantó gracias al voluntario que donó su tiempo, o la historia del joven que logró un puesto de trabajo gracias a la aportación económica de un filántropo. En todas ellas sobrevuela un espíritu de amor al ser humano, que no es otra cosa que la filantropía.
 
Las fundaciones esconden millones de preciosos relatos que hoy queremos contar y dar a conocer. Detrás de cada iniciativa hay una realidad que cambiar, un impulso de generosidad, una iniciativa eficaz y, finalmente, una vida mejor. 
 
Compartamos lo que hacemos, porque en medio de tanto conflicto y desencuentro, oír historias de personas que dedican su vida a ayudar, aumenta la esperanza de que un mundo mejor es posible y genera confianza hacia un sector todavía hoy poco conocido. Por eso, es necesario escuchar su voz. 
 
Animamos a fundaciones y donantes a emocionarnos con sus experiencias, que generarán, seguro, una ola de solidaridad en la que podamos estar implicados todos y caminar hacia esa sociedad que queremos. 
 
¡Ánimo! ¡Cuéntala, te escuchamos!
 
 
María Cano, responsable de Comunicación y Marketing 
de la Asociación Española de Fundaciones 
 

Compartir

Entradas relacionadas

Comentarios