La radio, una fiel compañera a la que por fin pude conocer

Imagen de José Jardón ante el micrófono con dos compañeros

admin

13 Diciembre, 2019

Universidad

0 comentarios

1.571 visualizaciones

Cuando era pequeño, y todavía un ser inocente e idealista, siempre había algo o alguien que me acompañaba a la hora de la comida o la cena. Esa voz desconocida del locutor o locutora que provenía de esa vieja radio con dial era, sin duda, la mejor compañía y una ventana a un mundo todavía analógico y donde la hipercomunicación actual era prácticamente un ejercicio de ciencia ficción. Ese amor por la comunicación se trasladó a la escuela, donde muchas veces fantaseaba con presentar un informativo o retransmitir los goles de Raúl o Iván Zamorano. Pero pronto las fantasías fueron eso, fantasías. 
 
Distintas decisiones y problemas de salud me llevaron a tomar un camino muy alejado del de la comunicación. Hasta que con 33 años me atreví y decidí empezar de nuevo a estudiar, en este caso Comunicación Audiovisual en la Universidade de Vigo. Fue allí donde casi por azar me acerqué y formé parte de la creación de la primera radio universitaria de la Universidade de Vigo, la Radio Escaparate. Un proyecto que continúa y del que me siento particularmente orgulloso. 
 
Esa pasión por la radio me llevó, una vez que acabé mi grado, a solicitar hacer mis prácticas en la Cadena COPE de Pontevedra, donde estuve tres meses gracias a la Beca Crue de Fundación ONCE, complementados con otros seis meses de contrato temporal que vencen en pocos días.
 
La experiencia, a pesar de que no haya continuado en el tiempo, ha sido muy positiva. Esos sueños de infancia y adolescencia de poder trabajar como locutor en un informativo de radio se hicieron realidad 30 años después. Algo que hace no mucho no habría ni imaginado. 
 
Este día 13 termina mi contrato, pero no termina mi pasión por la radio ni el orgullo de formar parte de la redacción de una emisora que me acogió como uno más desde el primer día. Por todo ello, gracias y espero volver pronto a este mundo de la radio y la comunicación. De no ser así, siempre me quedaré con lo mucho que he vivido y aprendido gracias a la oportunidad que me han dado Fundación ONCE y la Cadena COPE. Muchas gracias a todos.
 
José Jardón
 

 

Compartir

Comentarios