¿No te gusta el mundo?... cámbialo

Imagen de la entrega de los cheques a las ONG beneficiarias con los asistentes al acto

admin

07 Febrero, 2020

Captación de recursos

0 comentarios

1.939 visualizaciones

En nuestro día a día, por muy rutinario que nos parezca, surge la oportunidad de cambiar cosas. Como cuando, por ejemplo, recibes un correo que te informa de la puesta en marcha de una iniciativa solidaria: tú donas una pequeña parte de tu nómina para apoyar una buena causa y tu empresa dona la misma cantidad.  La reacción es inmediata: te apuntas. ¡Qué bien te sientes! 
 
Esta es la oportunidad que se nos ofrece a los empleados de Inserta Empleo, Fundación ONCE y Grupo ILUNION bajo el nombre de ‘Gracias a ti’, nuestro programa de nómina solidaria, donde trabajadores, centros de trabajo y ONG colaboran para que personas que lo están pasando mal, por las circunstancias que sea, lo tengan un poquito mejor. 
 
España es un país solidario que lleva casi tres décadas liderando el ranking mundial de donaciones y trasplantes de órganos. En la ‘Radiografía de la solidaridad en España’ (Fintonic), se concluye que, en 2018, uno de cada cuatro españoles colaboró económicamente en alguna iniciativa solidaria
 
Las personas con discapacidad somos frecuentemente destinatarios de la solidaridad de otros. Por eso, la iniciativa ‘Gracias a Ti’, de Fundación ONCE y Grupo Ilunion, nos permite demostrar que también somos solidarios con otras causas.
 
No todas las personas tenemos las competencias necesarias para poder poner en marcha una causa solidaria, pero todas, de alguna manera, podemos contribuir a que se mantenga, ya sea con una aportación material, de tiempo (voluntariado), de difusión… Sea como fuere, busquemos la forma de contribuir a conseguir el sueño de un mundo mejor para todos. Y toda cuenta, no nos quedemos esperando que naciones, organizaciones internacionales o grandes líderes actúen, cada uno/a de nosotros/as podemos y debemos aportar nuestro granito de arena.
 
El único problema que vas a tener cuando des el paso será elegir el camino, porque hay tantas alternativas, tantas causas por las que vale la pena movilizarse que te costará decidir. Pero sea cual sea, encuentra la tuya y actúa.
 
 
Gloria Sánchez del Saz, 
coordinadora de Operaciones y Gestión del Cambio en Inserta Empleo 
y participante en ‘Gracias a ti’
 

Compartir

Comentarios