Cómo la Unión Europea me cambió la vida

Laura trabajando en un escritorio

admin

09 Mayo, 2020

Internacional

0 comentarios

1.596 visualizaciones

Me llamo Laura Pedraza y escribo para contar mi experiencia como beneficiaria de un proyecto del Programa Operativo del Fondo Social Europeo (FSE) de Inclusión Social y Economía Social,  promovido por Fundación ONCE.  

 

Lo que más me gustó de este programa, llamado 'Uno a Uno', que nos impartieron enFundación Capacis con la ayuda de Fundación ONCE y el Fondo Social Europeo, fue aprender tareas administrativas y el manejo del paquete office (Word, Excel y PowerPoint). También me gustó aprender temas sobre una empresa, sobre sus diferentes departamentos, recursos humanos, departamento de comunicación, el de producción y o el de logística.   

 

Me encantó poder participar en este gran proyecto, con formación teórica adaptada, con salidas de prácticas a empresas (Konecta, Sacyr, Deloitte, Magallanes, Grupo Sylvestris, Taste of America) y la sorpresa final que nos dieron a algunos de nosotros:nuestra contratación 

 

A la hora de ir a hacer las prácticas a Konecta, aunque fui con muchos nervios, me acogieron muy bien, como a una más, y la gente fue muy maja. Me quedé sin palabras, sin saber qué decir y la verdad, me encantó.  

 

Estoy muy contenta de estar en una buena empresa que me quiere por lo que soy y doy. Konecta es como una gran familia, donde la gente es muy amable y te ayuda en todo.   

 

Cuando en la entrega de Diplomas del Curso me dijeron que me iban a contratar, no me lo podía creer, fue un sueño cumplido, me sentí feliz y sin palabras. Tener un contrato indefinido no se consigue todos los días y si conseguí este contrato fue por mi buen trabajo realizado y porque están contentos conmigo.  

 

Este contrato me ha cambiado la vida, me ha hecho más responsable con mis cosas: cumplir horarios, si tienes médico intentar poner la cita de tarde si trabajas de mañana y así no faltar, el tener que fichar y luego está lo de las vacaciones. 

 

Es distinto estar en clase que estar trabajando, tengo que ser muy responsable, flexible al cambio y gestionar bien mi tiempo. Espero seguir así cada día, esforzándome más y teniendo más logros como el de tener contrato indefinido.  

 

Me gustaría que vierais nuestra entrega de diplomas, por eso os dejo este enlace a un vídeo. 

 

Laura Pedraza,

beneficiaria del programa 'Uno a uno'

de Fundación ONCE 

Compartir

Comentarios