Mi vida cambió

Imagen de Raquel, de pie delante de una estantería con libros y ante una ventana que va a abrir

28.Mayo.2021

Historias personales

Mi nombre es Raquel, soy afectada de esclerosis múltiple y os voy a contar mi experiencia.

Conocí a mi compañera de viaje hace 20 años, pero no le presté mucha atención hasta 2017, cuando con un superbrote reclamó su sitio. Así, hasta hace poco yo estaba en el segundo plano, ya que todo era luchar contra la enfermedad.

Han sido meses duros los pasados por la pandemia, en los que he tenido que adaptarme a la nueva situación. No solo había cambios en mi vida a nivel físico sino también de hábitos y costumbres. Pero esos cambios han sido un buen aprendizaje, puesto que creía que en 20 años me había dado tiempo a interiorizar ciertas cosas y no era así.

Sé que estos últimos tiempos han sido duros para todos, pero creo que estas vivencias son necesarias para crecer como persona. He aprendido que hay gente buena, mucha gente buena que te ayuda sin esperar nada a cambio; que en esta vida tener una familia que te quiera y a quien querer es muy importante, y que tener una discapacidad no implica no tener amigos. Es más, los que tienes sabes que están ahí y puedes contar con ellos para lo que necesites.

En cuatro años la esclerosis múltiple me ha enseñado a vivir el presente. Quizás nos centramos en el futuro y en qué será de nosotros, cuando la vida únicamente nos pide que seamos felices y que vivamos de acuerdo a nuestro pensamiento.

Raquel Ruano

 

Compartir

¡Déjanos tu comentario!

Inicie sesión para comentar