Y ahora, ¿qué hago?

Imagen de un escritorio en la que se ve una mano escribiendo sobre un folio

30 Julio, 2021

Este es mi último año de carrera y, como a todo universitario que se acerca al final de una de las etapas más bonitas de su vida, me comenzaron a asaltar las dudas sobre cómo enfrentarme a la vida laboral.

Soy estudiante de Derecho en la Universidad de Murcia, es decir, una de las carreras que más salidas profesionales tiene, aunque realmente no sé todavía a lo que me quiero dedicar dentro del mundo jurídico. Después de darle muchas vueltas, pensé que lo mejor sería comenzar a probar las distintas opciones que me brindaba mi carrera, pero no sabía muy bien por dónde empezar. Fue entonces cuando, a través de mi universidad, conocí las becas Fundación ONCE-CRUE Universidades para realizar prácticas en empresas y decidí solicitar una.

A partir de ahí todo fue muy fácil: me puse en contacto con una Notaría de mi ciudad (ya que era uno de los lugares que me llamaban la atención) y le expliqué en lo que consistía la beca; a continuación hablé con mi universidad y con Fundación ONCE y en menos de dos semanas formalicé todos los trámites para poder comenzar mi ansiada andadura por el camino del Derecho.

Tras el primer mes trabajando en la Notaría, considero que está siendo una experiencia muy enriquecedora. Estoy aprendiendo, desde dentro, cómo funciona y todas las operaciones que se pueden hacer en ella. Creo que poder seguir formándome mientras adquiero experiencia es una de las mejores cosas que me han podido pasar porque está claro que con la práctica es como mejor se aprende.

En definitiva, estoy muy contenta con la oportunidad que me han ofrecido y la pienso aprovechar al máximo.

Teresa Castillo Felipe,

beneficiaria del Programa de Becas