Puedes llegar a ser la mejor en lo tuyo

Foto de Alicia sonriente

comunicacion

08 Marzo, 2022

Empleo

0 comentarios

901 visualizaciones

Hace un año pensé que ya había dado en mi día un paso de gigante, al tomar la decisión de enviar mi solicitud para el Programa Radia, al empezar en un sector que me maravillaba y al que no veía posible acceder, ni me lo planteé. Hasta que alguien me dijo algo que me ayudó, me empoderó: “puedes llegar a ser la mejor en lo tuyo”. 

 

Di un paso, me adentré, di otro paso más y comencé a trabajar en ello. Avancé hasta adentrarme en un mundo nuevo para mí, en el que no me sentía segura, fuera de mi círculo de confort, una forma diferente, nueva de mi profesión.

 

Al poco tiempo me paré y recordé que me dijeron que “podría ser la mejor”. Sin embargo, esta vez ya no era lo que me motivaba porque era algo que pensaba, no porque me lo dijeran, sino porque lo sabía. En ese momento lo supe, quería aprender, quería progresar, quería trabajar para lograr mis metas, quería ser AMBICIOSA.

Pensé en lo que significa un día como hoy para muchas mujeres y quiero compartir lo que es no tener miedo a una palabra: ambición. Ser ambiciosa, para mí significa ponerse metas en la vida, de manera que amo lo que me hace diferente, valoro trabajar en lo que es mi pasión, mi vocación.

Me quité de las palabras que hacían de tope para mi ambición como profesional: mujer y discapacidad. Las cambié de sitio, las puse bajo mis pies para que me impulsaran, para poder llegar más alto. Separé el prefijo ‘dis‘ y me quedé con la palabra ‘capacidad’. Cambié lo que significa ‘dis’ por diferente, independiente y superación. Cambié el orden y lo que me frenaba ahora me impulsaba, me sentí capaz, me percaté no solo de que valía, sino de que podía hacer lo que me propusiera porque creer que puedes ser la mejor en lo que te apasiona no tiene nada de malo.

Hace un año, en marzo de 2021, descubrí qué puedo trabajar en algo diferente y novedoso que a la vez es mi vocación y mi pasión. Entré en el sector de los eSports como psicóloga en el club de esports  Movistar Riders, primero de prácticas de mano del Programa Radia para luego pasar a ser una profesional del sector.

Y tras este tiempo, ¿qué he descubierto?  Lo primero, que ser profesional cuando en muchas ocasiones eres la única mujer, ¿por qué ha de asustar? ¿Por qué ha de ser malo? Y ¿Ese ‘dis-‘  debe frenarme?

 

Hoy, 8 de marzo de 2022, trabajo como psicóloga en Case eSports. Y de los tres equipos con los que trabajo, soy la única mujer. ¿Y eso es un problema? En absoluto.

 

Y no soy la única, mi viaje lo comencé junto a 50 referentes, 50 talentos, junto a 50 talentos. Tengo el orgullo de ser alumna de la primera edición del Programa Radia, el programa que cambió mi vida. Y tú, ¿en qué edición iniciarás tu viaje?

Alicia 

 

 

Compartir

Deja una respuesta