¡Emprender, un camino apasionante!

Creatividad a modo de cartel informativo del centro de bienestar integral en la que se ven imágenes de varias actividades y un rombo central con el nombre de varias de ellas

16 Abril, 2024

Empleo

“Siempre parece imposible, hasta que se hace”. Nelson Mandela

Me llamo Laura, tengo 55 años y una discapacidad del 33% por hipoacusia media y en este post os voy a hablar de mi experiencia como emprendedora y de las dificultades y ayudas para poner en marcha el Centro de Bienestar Integral Tulatu, en la ciudad de Toledo, donde ofrezco servicios de yoga, relajación, meditación, mindfulness, bienestar emocional, respiración consciente continua y terapias naturales.

No es la primera vez que emprendo, pero sí es la primera que tengo la intención de “no abandonar”. Steve Jobs dijo: “Estoy convencido de que lo que separa a los emprendedores exitosos de los que no han tenido éxito es puramente la perseverancia”.

De modo que si tienes un sueño y quieres lograrlo tienes que ser capaz de perseverar. ¡Persiste, mantén la pasión y sigue adelante!

Fundación ONCE me concedió una asesoría para realizar el Plan de Empresa. Dedicar tiempo a configurar en mi mente y sobre el papel mi sueño, me hizo verlo posible, fui consciente de mis pasiones e intereses, de los pasos a dar, de las dificultades con las que podía encontrarme y de cómo solventarlas.

¿Qué dificultades encontré? Mi propia mentalidad, que ha pasado del “no puedo” al sí puedo”, del “no sé” al “puedo aprender”, “puedo intentarlo”, “estoy en ello”, “lo estoy logrando”.

Otra de las dificultades ha sido la financiación. Sin embargo, tener que pedir ayuda me ha dado la oportunidad de presentar mi proyecto a amigos y familiares. Me han sido otorgadas dos subvenciones: de la Junta de Comunidades de Castilla la Mancha y de Fundación ONCE, además del Kit Digital.

En un inicio creía que el éxito sólo era el balance positivo en las cuentas. Ahora defino el éxito en mis propios términos, mimo mi proyecto y a los clientes. Cuando lo necesito me doy la oportunidad de descansar, revisar mis creencias, y acoger sólo aquellas que me permiten mejorar.

Mantengo el local limpio, ordenado y bonito. Imparto clases de Yoga, en diferentes estilos: meditación, cursos de mindfulness y sesiones de respiración consciente. Organizo talleres impartidos por otros profesionales. Gestiono la web https://www.bienestarintegraltulatu.es y las publicaciones en redes sociales.  Edito videos y realizo los diseños de las publicaciones. Pego carteles. Creo facturas. En el futuro delegaré algunas tareas.

¡¡Ánimo, si quieres es que puedes!!

Laura  Gómez Díaz-Rullo