¿Viajas? Cuéntanoslo

Foto de una persona en el campo

admin

30 Octubre, 2015

Accesibilidad Universal

0 comentarios

1.200 visualizaciones

Viajar es una actividad que puede ser placentera, ofrece las ventajas de conocer otros lugares y costumbres, disfrutar de tu tiempo libre y conocernos un poco más a nosotros mismos y a nuestros acompañantes.
 
Al mismo tiempo la actividad de viajar nos sitúa fuera de nuestra zona de confort, implica traslados, cambios de escenario y modificaciones de rutina, inconvenientes necesarios para poder disfrutar de las ventajas de la experiencia.
 
Si ponemos en una balanza lo bueno y lo malo de viajar, para la mayoría siempre compensa y las incomodidades del viaje son eso, incomodidades. Sin embargo ocurre que para muchas personas existen condicionantes que van descompensando la balanza de manera que, en algunos casos, los inconvenientes se sitúan por encima o incluso impiden realizar la actividad del viaje y el turismo.
 
¿De qué depende el resultado de la balanza y cómo nos afecta para tomar la decisión de viajar a un destino o no? Estás son dos cuestiones que tienden a ser pasadas por alto en muchos estudios de turismo y que son vitales para conocer el mercado del turismo que se mueve en nuestro país y poder adecuarse al mismo.
 
La motivación, el interés y las condiciones ambientales, económicas y del entorno, los hábitos de viaje de los turistas, la percepción de satisfacción de los gestores empresariales con respecto a los servicios que ofrecen y otras muchas cuestiones son las que se están estudiando actualmente en el primer Observatorio de accesibilidad en el turismo en España, comisionado por Fundación ONCE y desarrollado por ILUNION.
 
Como parte del observatorio se han lanzado dos encuestas: una para turistas y otra para gestores de establecimientos o servicios turísticos.
 
Cualquier persona como tú, lector de este artículo, puede dar su opinión sobre la experiencia de viaje en España, las facilidades, los inconvenientes, la satisfacción de la experiencia respondiendo al cuestionario on-line de turistas. Este es el enlace: http://habitosturisticos.consultaopinion.com
 
Cualquier empresario turístico gestor de un establecimiento o servicio, puede ofrecer su perspectiva sobre la atención personalizada que le ofrece a los turistas, respondiendo al cuestionario on-line de gestores en el siguiente enlace:  http://turismoparatodos.consultaopinion.com/
 
Ambos cuestionarios en línea estarán operativos hasta el 16 de noviembre de 2015.
 
Esperamos que con el análisis del observatorio se pueda valorar el estado actual de la accesibilidad en el turismo a nivel nacional y sirva como herramienta para mejorar las condiciones en un futuro.
 
De esta forma también se fomenta que España siga manteniendo el liderazgo y la competitividad en el turismo con el valor añadido de ser capaz de ofrecer una experiencia positiva, digna y en igualdad de condiciones a todas las personas y situar esa balanza siempre inclinada hacia la posibilidad de viajar.
 
 
Alicia Barragán
Turismo Accesible
ILUNION Tecnología y Accesibilidad

Compartir