Cinco proyectos del colectivo de personas con discapacidad y sus familias con los que tú también puedes colaborar

cartela del programa colabora de Fundación ONCE

06 Mayo, 2016

Captación de recursos

Tras unos primeros meses de andadura la microsite COLABORA http://colabora.fundaciononce.es/ espacio digital de la web de Fundación ONCE dirigido a los donantes, se actualiza y se reforma. Una de las novedades que presenta es que ofrece al donante la posibilidad de elegir que su donativo vaya dirigido o bien a uno de los 5 proyectos que hemos seleccionado como singulares y representativos de nuestra actividad, o bien a los fines de la Fundación ONCE en general.

La nueva web presenta otras novedades como es la sección “Gracias a nuestros colaboradores” donde aparecerán los nombres de las personas que hayan realizado un donativo y expresen su deseo de tener este reconocimiento. También incorpora una calculadora de deducciones fiscales que con un clic permitirá saber la cantidad que el donante se puede deducir en  declaración de la renta con solo elegir el ejercicio económico e insertar la cantidad donada.

Por otra parte, hemos querido aprovechar nuestra plataforma de proyectos para unirnos a FEDER en su campaña de recaudación de fondos para el proyecto Respira FEDER. Nos hemos propuesto recaudar 3.000€ para que se impartan 40 talleres en todo el territorio español con la finalidad de formar de manera especializada a profesionales que puedan cuidar de estos pequeños y dar un “respiro” de manera gratuita a todas las familias que lo soliciten. En su video encontrarás las historias reales de mamás como María y Amparo que nos cuentan como en su día a día no tienen ni 10 minutos para tomarse un café... pedimos la colaboración de todos para que puedan concederse un respiro.

Os adelantamos que los proyectos de estas iniciativas solidarias irán cambiando, serán sustituidos por otros y en un futuro prevemos que sean los propios trabajadores de la Fundación ONCE e ILUNION los que puedan participar en esta selección. No debemos olvidar que los proyectos son el corazón de nuestras organizaciones y que somos las personas que las integramos las que tenemos que hacerlos latir, pues en ellos está nuestro futuro y el del movimiento asociativo de las personas con discapacidad y sus familias.

Os invitamos a que entréis y echéis un vistazo a las apasionantes historias de sus protagonistas; vuestra contribución hará posible que haya otros muchos protagonistas más y que cada proyecto sea un éxito de todos.

Natalia Barrio Fernández
Directora de la Unidad de Desarrollo, Fundación ONCE