‘Barrerismo’

Imagen de la campaña 'Barrerismo' en la que se ve a Jota tras el letrero de #BARRERISMO Change.org/p/barrerismo

31 Enero, 2019

Accesibilidad Universal

Queridos Amigos,

Mi nombre es Jose, pero todo el mundo me conoce como Jota, tengo 35 años, soy ciego total, ya que perdí la vista en 2012, y voy a hablar de ‘barrerismo’.

El ‘barrerismo‘ es algo muy sencillo pero que a las personas con discapacidad nos hace el día a día un poco más difícil. El ‘barrerismo’ es una moto colocada en la acera de manera perpendicular, es esa bicicleta o patinete eléctrico tirado en el suelo o simplemente un contenedor que no está en su debido sitio. Todas estas cosas que seguro que os suenan hacen que Telos, mi perro guía, se lo tenga que currar un poco más, para que el ciego (yo) llegue a casa entero.

¿Qué cuál creo que es la solución?  Hace poco me preguntaron si las ciudades son accesibles y contesté que la accesibilidad de las ciudades la consiguen las personas. Os invito a que trabajemos todos en equipo, si intentamos sumar nuestro granito de arena, dejando en su debido sitio todo lo que supone ‘barrerismo’, personas como yo saldremos de casa con la tranquilidad de que nuestros vecinos han borrado la palabra ‘barrerismo’ de las calles. Si no lo hacéis por nosotros, hacerlo por perritos guía como Telos, que ellos no tienen culpa de nada.

Os animo a que el primer paso lo deis firmando la petición impulsada por Fundación ONCE en Change.org, pinchando en el siguiente enlace: https://www.change.org/p/barrerismo.

Os garantizo que si todos sumamos, conseguiremos que lo difícil sea fácil y lo imposible sea solo difícil. Y creo que el ‘barrerismo’ es solo difícil.

Un fuerte abrazo a tod@s

José Luis García,
participante en la campaña ‘Barrerismo‘