El cicloturismo, una estupenda forma de ocio accesible

Rafa haciendo cicloturismo en una handbike

admin

24 Enero, 2020

Ocio y Cultura

0 comentarios

1.637 visualizaciones

Soy Rafa, presidente del Club de cicloturismo Tres Rodes de ASPAYM Comunidad Valenciana, entidad que pertenece a la confederación PREDIF.
 
El club nació de la necesidad de un grupo de socios de ASPAYM CV de reunirse con personas con las que poder realizar salidas periódicas y reuniones entorno a un interés común: el turismo accesible, el cicloturismo y las handbikes. El club es inclusivo y facilita a personas de diferentes edades, discapacidades y necesidades ampliar la vida social, deportiva, activa.
 
Los objetivos de nuestro club son:
 
Fomentar el cicloturismo como opción de ocio practicando deporte al aire libre.
 
Normalizar la handbike, triciclo y otros ciclos adaptados como medio de transporte urbano e interurbano.
 
 
Crear un canal de comunicación sobre rutas cicloturistas accesibles y que también sirva como punto de encuentro para compartir
experiencias cicloturistas.
 
Organizar una salida mensual por la Comunidad Valenciana.
 
Organización de una salida anual por una Vía Verde de cualquier punto de la geografía española.
 
Las vías verdes españolas son antiguos trazados ferroviarios que están siendo acondicionados para ser recorridos por viajeros un tanto diferentes a los que los transitaron en tren: cicloturistas, caminantes y personas con movilidad reducida. Gracias a estas labores de accesibilidad, las personas con discapacidad pueden disfrutar de ellas con silla o handbike y, además, tienen alojamiento adaptado. 
 
Esta son las vías verdes que hemos recorrido con el club y son perfectamente accesibles, V.V de Arditurri, V.V. del Urola (Gipuzkoa), V.V de Alcoy, V.V de Denia, V.V Torrevieja (Alicante),  V.V de Fuso, V.V de la Senda del Oso (Asturias), V.V, de la Sierra (Cadiz), V.V.del Val de Zafan- Terra Alta, V.V.del Zafan- Baix Ebre (Tarragona) V.V. del Mar, V.V.  de Ojos Negros (Castellón), V.V.del Aceite (Cordoba), V.V. del Tajuña (Madrid), V.V. Xurra, V.V.de la Safor, X.V.de Ojos Negros (Valencia). La mayoría de estas Vías Verdes cuentan con Espacios Naturales también accesibles. 
 
Si quieres más información sobre nuestro club, además de consultra la página de ASPAYM CV , donde se informa de toda la actualidad, podéis ver nuestra página de grupo en Facebook, donde compartimos fotos, experiencias, curiosidades, etc. en torno al cicloturismo y a la que puedes unirte cuando quieras. 
 
Rafa, presidente del Club de cicloturismo Tres Rodes 
de ASPAYM Comunidad Valenciana  
 

Compartir

Comentarios