Confinamiento… ¿positivo?

Óscar con el ordenador

admin

22 Mayo, 2020

Formación

0 comentarios

4.347 visualizaciones

Todo empezó el pasado mes de abril en pleno confinamiento, concretamente el jueves día 9 por la mañana; ya se me había avisado mediante alguien del departamento de comunicación de la plataforma x.talento de que me llamaría la persona encargada de tutorizar mi proceso y hacerme la entrevista para el Programa Por talento, un grupo de medidas para mejorar la formación y búsqueda de empleo de personas con discapacidad. 

Pues bien, quiero compartir contigo que estás leyendo esto, que desde ese día, para mí, algo cambió a mejor. Llevaba ya un tiempo en la búsqueda de trabajo. Debido a mi recién aprobada discapacidad y mi situación, me veía incapacitado para  poder desarrollar mi profesión como músico y estaba afectado, claro, por la dura situación provocada por el Covid-19 que toda persona de una manera u otra está padeciendo. Esta nueva realidad había insertado en mí un estado nada esperanzador y venía envuelta en un miedo que tiraba de mí sin remedio aparente. 

  

Tuve la buena suerte de conocer a personas como María Gago Álvarez gracias a Fundación ONCE y 'Por Talento', que es la persona con la que tuve la entrevista a distancia debido al estado de alarma, y que a partir de ese mismo día sería mi tutora y también la responsable de hacerme ver un futuro más esclarecedor, definido y diáfano, que yo hasta entonces no podía ver. 

 

Fue ella quien me animó a que realizara todos los cursos, test y pruebas online de que dispone la plataforma y además me sugirió la formación que podría seguir adquiriendo para encontrar el mejor camino a seguir en la búsqueda de trabajo. 

  

De hecho, gracias a la entrevista, a toda la formación realizada y que continúo por mi cuenta durante el confinamiento, además de los correos que nos mandamos, he podido vislumbrar de qué manera poder reinventarme en mi carrera como músico, cantante y compositor; además de estar formándome en otra profesión tan enriquecedora como es la de Social Media & Community Manager. 

  

Por último, quiero decirte algo muy importante: si hay algo que de verdad es realmente valioso, eres tú y tu poder de decisión. Tu situación puede ser muy complicada o parecer no tener solución, pero… ¿sabes una cosa? Todo depende de cómo decidas tomarte lo que estás viviendo. Puedes verlo todo como un problema o por el contrario, como una oportunidad para ser la mejor versión de ti que puedas llegar a ser ...y si así tú lo decides, más pronto que tarde conseguirás lo que te propongas. 

  

Recuerda que toda esta situación que estamos viviendo también pasará; de ti depende cómo quieres que sea el siguiente capítulo a escribir en este milagro que llamamos vida, a partir de aquí, eres tú quién decide cómo imaginas y sueñas que será tu futuro... 

 

¿Cómo puedes hacerlo? 

  

Viviendo y sacando todo lo mejor al presente. Carpe diem!!! 

 

Óscar Carrasco,

demandante de empleo en Inserta  

 

Compartir

Entradas relacionadas

Comentarios