Mi experiencia laboral

Muestras de laboratorio de microbiología

comunicacion

18 Febrero, 2022

Empleo

0 comentarios

3.886 visualizaciones

Hola, me llamo Ana y tengo 27 años.

Estuve trabajando temporalmente de técnico de laboratorio en un laboratorio de Microbiología durante un mes y medio, debido a bajas de trabajadores ocasionadas por la pandemia provocada por el coronavirus.

Antes de que el SAS me llamase para trabajar estuve en el mismo hospital haciendo prácticas durante los meses de septiembre y octubre, gracias a la Asociación Asperger Cádiz.  Me desenvolví muy bien en el entorno laboral con las funciones típicas de los técnicos de laboratorio y relacionándome con los integrantes de Hematología, Bioquímica orgánica y Microbiología.

A la hora de trabajar he de decir que no tenía grandes dificultades, salvo que la mayoría del tiempo preguntaba a mis compañeros sobre dudas propias para asegurarme de que estaba o no haciendo lo correcto a la hora de organizar muestras, placas o recoger mercancía tanto de las neveras como del almacén. Yo pensaba que les molestaba, pero ellos me decían que no, que estaba bien que preguntase.

La relación entre mis compañeros fue muy positiva, ya que era como si estuviese entre amigos, y nadie tenía actitud seria, por lo que encontré en ellos parte de fortaleza a la hora de trabajar.

Otra fortaleza era que al encargarme yo de la sección de siembra de orinas no tenía que preocuparme sobre qué hacer cuando terminase la semana, ya que el jefe del laboratorio de Microbiología reunía a todos cada lunes para organizar los puestos en la zona de trabajo.

Para concluir, he de decir que mi experiencia laboral fue satisfactoria y que espero volver a trabajar. Esta experiencia prueba que si una joven con Síndrome de Asperger puede trabajar aunque sea temporalmente, entonces los demás jóvenes con síndrome de Asperger también lo pueden conseguir.

 

Ana, joven con síndrome de Asperger

con experiencia laboral

 

Compartir

Entradas relacionadas

Comentarios