El autismo no me condiciona para ejercer una profesión

Imagen en la que se ve unas piernas cruzadas, con un calcetín verde y otro rosa y se lee '2 de abril. Día Mundial del Autismo'

comunicacion

02 Abril, 2024

Derechos

0 comentarios

998 visualizaciones

Hola, soy Juan Verdejo, tengo 25 años y soy de Linares (Jaén). Os voy a contar un poco sobre mi vida, mis gustos, mis aficiones, lo que me gusta hacer en mi tiempo libre, etc.

Estoy en el Programa Unidades Integradas en la Comunidad de la Asociación Autismo Jaén Juan Martos Pérez. Somos seis chicos y dos chicas y vamos de lunes a viernes por las mañanas para hacer actividades como golf, fútbol, colaboraciones con Cáritas o un curso de Competencias Digitales en Cruz Roja. También colaboramos con Guadalinfo, que es una red pública andaluza de centros de competencias digitales y acceso a Internet. Además, vamos al gimnasio, hacemos zumba y a veces bici y participamos en un taller de cocina.

En Cáritas ponemos los geles en su sitio y colocamos camisetas y en Guadalinfo hacemos edición de imágenes en el programa gimp. También vamos al huerto, donde plantamos plantas y las regamos y arrancamos malas hiervas.

Mi actividad favorita es el taller de cocina, porque hacemos recetas, elaboramos la comida y nos la comemos.

En casa ayudo a limpiar y a cocinar porque es mi afición, aunque también me gusta mucho pintar cuadros con pintura acrílica. Voy a pasear con mi perro Obi y dos veces a la semana a la piscina cubierta para hacer natación.

En un futuro me gustaría ser ayudante de cocina; ser una persona con autismo no me condiciona para poder ejercer una profesión. El autismo es que nos cuesta más cambiar la rutina.

Juan Verdejo

 

Compartir