Programa y Foro Inserta. Innovación, talento diverso, y Rse- D en la estrategia de grandes empresas.

Foto con los logos de las empresas que pertenecen al foro inserta

19 Mayo, 2015

Empleo

Dentro de las iniciativas de Responsabilidad Social Empresarial y Discapacidad (RSE- D) desarrolladas por la Fundación ONCE destaca el Programa Inserta. A través de este programa se identifican a grandes empresas comprometidas con la diversidad, a quienes se ofrece colaboración y asesoramiento sin coste para la empresa por estar cofinanciado por el Fondo Social Europeo para el desarrollo de nuevos retos en este ámbito, articulando acciones que posibiliten la  contratacion de personas con discapacidad en sus plantillas y proyectos estrategicos de RSE- D.

¿Por qué nace el Programa Inserta?

Nace para dar una solución global a la medida de las grandes empresas, acorde con su estrategia, líneas de negocio, necesidades, con el objetivo final de diseñar programas conjuntos que conjuguen la rentabilidad económica y social. Se trata así de desarrollar proyectos que generen ventajas competitivas innovación, diferenciación y creación de valor.

Cada vez son más las empresas que apuestan por incorporarse al programa Inserta, y aprovechar todas las oportunidades que ofrece la incorporación de la  discapacidad en su estrategia de negocio y el asesoramiento personalizado que para ello reciben desde FSC Inserta.

Algunos convenios inserta firmados recientemente:

¿Y cuál es el papel del Foro Inserta Responsable?

El Foro Inserta creado por Fundación ONCE y cerca de 80 empresas y entidades líderes en su sector es una plataforma de trabajo en red e innovación social que promueve el desarrollo de proyectos multistakeholder,  el desarrollo y difusión de buenas prácticas prácticas y herramientas que favorezcan el eficaz desarrollo de las políticas de RSE- D.

El Foro Inserta cuenta con un amplio calendario de actividades www.foroinserta.es que incluye jornadas con directivos, seminarios de trabajo y otras actividades con carácter innovador,  en todas ciudades españolas. Estas jornadas se impulsan en colaboración con entidades colaboradoras como ESADE, APD, CEOE….

¿Qué oportunidades suponen el Programa y Foro Inserta para las empresas?

La consideración de la discapacidad de forma transversal en la organización posibilita la incorporación de talento con discapacidad en su plantilla, el diseño para todos como fuente de innovación o la satisfacción de necesidades no cubiertas a clientes con discapacidad o personas en análogas circunstancias, como vía de diferenciación y creación de valor económico y social.

Los resultados del Foro Inserta son muy positivos destacando la incorporación de más de 11.000 trabajadores con discapacidad a la plantilla de estas grandes empresas.

Mar Medeiros
Directora del Programa Inserta de Fundación ONCE