Una oportunidad para la excelencia

Foto de Mercedese Serrato, autora del post, en su despacho

admin

19 Enero, 2018

Formación

0 comentarios

3.178 visualizaciones

La concesión de una Beca Oportunidad al Talento para la realización de mi tesis doctoral ha supuesto una mejora a todos los niveles de la investigación que venía desarrollando sobre la Esterilización Forzada en Mujeres con Discapacidad. Un trabajo que no sólo pretende ser una aportación científica, sino una herramienta de visibilización de una cuestión ignorada durante mucho tiempo.

Doctorarse es un proceso en que, como dijo aquél, debemos "asumir como evidencia incontestable que el conocimiento no conoce atajos ni abreviaturas para evitar el doloroso camino de su adquisición". Sin embargo, la oportunidad que supone esta beca va a permitirme recorrer ese camino en las mejores condiciones.

Además, no debemos olvidar que las ayudas o becas a estos niveles educativos no abundan precisamente, y si sus requisitos son difíciles de cumplir para la mayoría de estudiantes, para estudiantes con discapacidad son prácticamente inalcanzables. Esto sin sumar lo reducido que es el espectro de ayudas en el ámbito de las ciencias Sociales.

De ahí que esta beca suponga una oportunidad, no sólo para doctorarme, sino también para poder hacerlo con un nivel de calidad que de otro modo me sería complicado alcanzar.

Sin olvidar que los y las becadas de Fundación ONCE tenemos una oportunidad añadida: la de participar de una  necesaria transformación social, ocupando unos espacios que en demasiadas ocasiones nos estaban restringidos.



Mercedes Serrato,
beneficiaria de una beca Oportunidad al Talento

 

Compartir

Entradas relacionadas

Comentarios