Apoyo a la integración

Antonio enseñando su diploma junto a su profesor

28 Junio, 2021

Me llamo Antonio y en febrero empecé un curso de Auxiliar de Restauración en la Asociación para la Integración de Personas con Diversidad Funcional (ASPIMIP), gracias al Programa ‘Uno a uno’ de Fundación ONCE, que cuenta con la cofinanciación del Fondo Social Europeo.

Mi paso por el curso ha sido un éxito total porque encontrar trabajo para personas con discapacidad no es fácil, ya que requiere esfuerzo, tiempo y medios; y yo lo he encontrado.

Empecé esta formación con clases en el colegio por las mañanas y el curso todas las tardes y los sábados por la mañana en ASPIMIP. El cansancio se notaba pero mis ganas y motivación eran más fuertes.

Quiero dar las gracias a Fundación ONCE, el Fondo Social Europeo y ASPIMIP por darnos esta oportunidad a mí y a otros nueve compañeros. Para todos ha sido un reto. El coronavirus no lo puso fácil: mascarillas, gel y distancia eran lo que más se repetía en todas partes. Pero aún así, con ayuda de la formadora y todos los apoyos, hemos podido aprender muchísimo, finalizar el curso, poner en práctica todo lo aprendido e incluso sacarnos el carnet de manipulador de alimentos. También hemos desarrollado nuestro perfil profesional, e incluso algunos han cambiado de perfil con este curso.

Ha sido una gran oportunidad a nivel laboral y personal y nos viene genial para nuestro futuro.

Ha sido un placer, de verdad, y puedo decir que con la ayuda de estos proyectos todas las personas que tenemos discapacidad podemos demostrar que valemos para hacer cosas y también demostrar que sí somos esa pasta de la que estamos hechos, y bien buena.

Quiero dar las gracias a ASPIMIP y Al Punto (que abrió en plena pandemia) por enseñarme todo lo que he aprendido sobre la hostelería y la atención al cliente, cosas que me encantan. Esta enseñanza me ha permitido estar aquí, con un contrato, en el mismo sitio en el que hice la formación más práctica.

No es fácil encontrar empresas que contraten a personas con discapacidad, pero con el tiempo y, sobre todo, con esfuerzo y ganas se consigue.

Un objetivo, una victoria, un triunfo para todos nosotros. Con Fundación ONCE, FSE y ASPIMIP cada proyecto cuenta.

Antonio