'Reiniciando, aún más digital'

Imagen de aula de Por Talento Digital

comunicacion

29 Abril, 2022

Formación

0 comentarios

2.326 visualizaciones

Tenías una vida, dos segundos y todo se pone del revés. Después, a veces, las cosas no son fáciles cuando quieres recuperar la normalidad en tus actividades y quehaceres diarios…. Sea lo que sea eso de normalidad vital, puesto que cada uno tenemos una idea de lo que es la nuestra y acabamos adaptando nuestras nuevas circunstancias como mejor podemos o sabemos.

Yo no pedía y pido demasiado. Ahora tengo mi Incapacidad, mi familia, con el añadido de un padre mayor viudo que me necesita. Pero la sensación de querer ofrecer a la sociedad algo más sigue ahí, profunda, después de los años y los intentos de hacer cosas. Sí, colaboro con una ONG socio-sanitaria… ese flanco está ocupado, y además hago otras cosas que me gustan, incluyendo ejercicio saludable… pero el pero seguía ahí, profundo, ahondado por la covid19…. Llegué al punto de estar exhausta, triste y más incompleta que nunca, de alguna manera.

Por suerte, con internet como colaboradora imprescindible, recuperé tontamente el contacto con Inserta, y Por Talento después… Finalmente llegué a Por Talento Digital (¡menudo descubrimiento!) y me apunté a un curso. Pude entrar en el primer programa de Márketing digital que convocaban en Madrid, en un nuevo centro, y además en un entorno de integración total, con gente que sabe mucho de empatía y formación.

No sólo he recuperado conocimientos y habilidades perdidas, por supuesto que he adquirido algunas otras y las últimas novedades en aplicaciones… esos videos de Tik-Tok, ¡Cuántas risas en clase! Fundamentalmente, me llevo una cantidad de vivencias e interacciones personales que me están ayudando extraordinariamente en mi crecimiento como persona. Desde luego, todos hemos aprendido mucho en estos meses…

Como punto fuerte final tras la teoría, aún estoy con mis prácticas en el departamento de Comunicación de Fundación ONCE. Qué suerte la mía…

Están siendo un redescubrimiento de lo que es la comunicación bien hecha, con Mayúsculas. Grandes profesionales y personas, que desarrollan la gran tarea de comunicar esta Institución, su reputación, sus actividades, sus intereses, con cuidado, y calidad.

Y siempre, con todo el humanismo que puede haber detrás de quien sabe bien cómo lo dice, para qué lo dice, por qué lo dice, dónde lo dice, cuándo lo dice y sobre todo lo que dice. En los actos, los medios tradicionales y en los nuevos medios, los digitales.

Cuando termine, pues reharemos con Indesign la Bio, y a moverla digitalmente, porque ese es el futuro, la comunicación bien hecha y digital, que para eso me he actualizado en ella…

Y seguiré renovándome, porque esto nunca deja de evolucionar y siempre hay algo nuevo que aprender. La vida es cambio y aprendizaje, plasticidad y adaptación, para seguir en el camino, ser feliz y hacer felices a los que te rodean.

 

Luz Monreal

 

 

Compartir

Entradas relacionadas

Comentarios