Me siento útil

Imagen de un aula de Por Talento Digital

comunicacion

31 Enero, 2023

Formación

0 comentarios

1.351 visualizaciones

Soy Pedro, soy de Pinto, un pueblo al sur de Madrid, y estudié fotografía. Tengo fibrosis quística, una enfermedad que me impide hacer grandes esfuerzos físicos.

En los últimos años, debido al avance de la enfermedad, he tenido muchos problemas para encontrar un trabajo de fotógrafo que pudiera aguantar. Entonces me preguntaron si me interesaría hacer un curso de inserción de empleo de programador full-stack de los de Por Talento Digital, un programa de formación permanente en competencias digitales y profesiones tecnológicas de Fundación ONCE.

Mi vida siempre fue dirigida a estudiar una ingeniería, era lo que quise siempre, dejando a un lado mi pasión por la fotografía. Conseguí entrar en la carrera pero a medida que iban pasando los meses iba notando el desgaste físico que me suponía estar al día; entonces decidí dejarlo a un lado y continuar estudiando fotografía. Por esto es que el hecho de volver al área de la tecnología, como programador, un empleo que no me exigía físicamente mucho esfuerzo, me pareció un riesgo asumible. Y funcionó, me encantó la experiencia del curso, me encanta programar y he conseguido trabajar de ello.

Ha sido la mejor decisión que he tomado nunca. He conseguido un buen empleo en un sitio donde además me cuidan. Disfruto de mi trabajo. Soy capaz de hacerlo y me siento útil. Personalmente, me ha hecho feliz, me ha hecho querer seguir aprendiendo, viviendo, mejorando…

Pedro Consuegra, exalumno de Por Talento Digital

 

 

Compartir

Entradas relacionadas