Mi experiencia en Reino Unido de la mano de Fundación ONCE

Guillermo en los acantilados de Dover al inicio de su experiencia)

13 Julio, 2023

Me llamo Guillermo y tengo 27 años. En primer lugar, me gustaría aprovechar esta oportunidad para reiterar mi agradecimiento a Fundación ONCE por haberme brindado la posibilidad de mejorar mi inglés, y junto a ello, otorgarme la oportunidad de conocer mejor Reino Unido, sus gentes y cultura.

Mi experiencia ha sido buena, cierto es que, debido a mi discapacidad y empeoramiento de salud, de las cuatro semanas que pretendía estar, al final tuve que hacer tres.

Si por un lado mi salud se resintió y provocó algunos quebraderos de cabeza, por otro, estas tres semanas que viví en Londres y asistí a clases con profesores nativos han sido de gran importancia en mi crecimiento personal y formativo.

Los inicios de mi experiencia fueron algo duros, pero pronto me adapté al que sería mi hogar en esta aventura y aprendí a moverme por la extensa red de metros y trenes hasta llegar al centro de Londres, donde estaba la academia; la ciudad es preciosa y llena de museos, parques, tiendas y mucha vida, aunque eso sí, ¡mucho calor!

Tras este inicio, llegaron varios días en los que estuve más relajado, en los que enseguida congenié con los compañeros y con Mat, el profesor, y mi salud me permitió incluso realizar alguna excursión tanto en Londres como fuera, en Windsor, Dover y en Brighton, donde disfruté de un poco de sol, comí fish and chips y sentí la brisa marina.

La academia se ajustó a mis necesidades, me pusieron en el nivel C1 y aprendí muchísimo; todos mis compañeros tenían niveles similares y pertenecían a entornos culturales variados, lo que fue muy enriquecedor. En clase hicimos presentaciones orales, visitas culturales, ejercicios lingüísticos y también hubo momentos lúdicos de salir, tomar café y comer con compañeros. En casa con el compañero de piso la relación fue muy buena, hablamos bastante, me dio consejos de qué visitar y el trato fue agradable.

En definitiva, la experiencia ha sido fantástica, he aprendido mucho, descubierto nuevos lugares y madurado como persona y claramente recomendaría a todos los potenciales candidatos de esta beca que dudan entre ir o no, que dejen al lado sus miedos y se lancen a mejorar sus habilidades, disfrutando a la vez que aprenden.

¡Gracias a Fundación ONCE por confiar en mí, hacerme feliz y ayudarme en mi formación!

Guillermo Guardado Ramos