Campus UniDiversidad en acción

Foto de grupo de los participantes

comunicacion

15 Septiembre, 2023

Ocio y Cultura

473 visualizaciones

Hola, me llamo Clemen, soy de Burgos y quiero contaros mi experiencia en el Campus UniDiversidad de Valencia que han organizado la Universidad de Burgos y la Fundación Miradas con la colaboración de Fundación ONCE este mes de septiembre.

Mis compañeros y yo, en total 24 jóvenes, salimos en AVE el sábado 2 de septiembre hacia Valencia. Estábamos supernerviosos porque era una experiencia nueva para nosotros. El viaje se nos hizo un poco largo, pero nos dio tiempo a conocer a los nuevos compañeros y a los profesores que nos iban a acompañar durante estos días. Esa misma mañana llegamos al hotel, nos instalamos y comenzamos la aventura.

Durante nueve días hicimos muchas actividades: fuimos a la playa, conocimos la Ciudad de las Artes y las Ciencias, visitamos el centro de la ciudad, el Parque Natural de la Albufera, donde nos lo pasamos genial, vimos animales y dimos un paseo en barco.

También participamos en talleres como el de Prevención de Violencia de Género, Habilidades Sociales, Uso de las TIC o sobre la Capacidad Jurídica. En este último aprendimos cosas que no sabíamos relacionadas con las leyes y con tomar decisiones.

También hubo un taller de Fotos y Edición, en el que aprendimos a realizar con ayuda de una aplicación un collage con nuestras fotos favoritas. Y gracias al taller de Comidas Diversas comimos comida mexicana, valenciana, americana e italiana.

Además, tuvimos la suerte de ir muchos días a la piscina y de conocer el Parque Gulliver, que nos gustó mucho, la verdad.

En el Museo de las Ciencias hubo un taller de televisión donde hicimos un programa y un taller de ciencias que estuvieron muy bien. También vimos una película en 3D en el Hemisféric, y nos gustó mucho ver los animales en 3D. En el Oceanográfic vimos animales de todo el mundo e incluso el espectáculo de los delfines.

La semana se nos hizo supercorta. Cuando quisimos darnos cuenta ya estábamos haciendo las maletas para volver el día 10 a Burgos, aunque nos esperaba una sorpresa: una fiesta final en un karaoke.

Volvimos aprendiendo muchas cosas que no sabíamos y las despedidas fueron muy tristes, pero en el corazón llevamos grandes amigos.

Sin duda volvería a repetir la experiencia, y en nombre de todos mis compañeros quiero dar las gracias a la Fundación Miradas, Universidad de Burgos, Fundación ONCE, Fondo Social Europeo (que apoya los Campus UniDiversidad) y a todas las personas que han hecho posible esta aventura.

Clemen González Palacios