Todo se puede superar con esfuerzo, decisión y ganas

Foto de Guadalupe en el laboratorio

admin

18 Enero, 2019

Formación

0 comentarios

1.028 visualizaciones

Soy Guadalupe Martínez Chacón, Bióloga (2010), especializada en Investigación Clínica (2011), Genética Médica (2014) y doctorada por la Universidad de Extremadura (2017), con mención de Premio Extraordinario de Doctorado (2019).   
 
Esta trayectoria profesional no ha sido fácil, pero el camino ha sido gratificante, siempre con nuevos retos, propósitos y sueños que lograr, acompañados de suerte y golpes del destino.  
 
Me considero afortunada por haber iniciado mi etapa predoctoral en el grupo de investigación PARK de la Universidad de Extremadura, perteneciente al CIBERNED (Centro de Investigación Biomédica en Red de Enfermedades Neurodegenerativas) y único grupo de investigación de la Comunidad de Extremadura integrado en el CIBERNED.
 
Esta etapa me ha enriquecido mucho profesionalmente durante un largo periodo de tiempo, pero también me ha hecho crecer personalmente. Gracias a la formación recibida en este grupo de investigación pude optar a las becas de Fundación ONCE. Fui seleccionada para la entrevista y me invadió una gran alegría por la cual no pude contener las lágrimas. En este momento de mi vida se me presenta una oportunidad, un cambio y el gran impulso que necesitaba y esperaba para seguir desarrollando mi carrera investigadora.  Otro nuevo reto que acepté sin dudar, pues con esfuerzo, decisión y ganas, todo se puede conseguir y superar. 
 
Ahora comenzaré un nuevo periodo postdoctoral en el CCMI (Centro de Cirugía Mínima Invasión).  Me siento muy entusiasmada con este nuevo proyecto, que estoy segura de que me enriquecerá en esta etapa de mi vida. 
 
Ante todo quiero agradecer la labor realizada por  Fundación ONCE con el fin de potenciar el talento e impulsar la carrera académica e investigadora en personas con discapacidad. Me siento afortunada, gracias a la oportunidad que me brinda esta Fundación, con la concesión de la beca/contrato ‘Oportunidad al Talento’ en la modalidad Investigación.
 
El acto de la entrega de premios fue muy emotivo, y de él quisiera destacar esta frase: “No existen límites mentales”,  ya que es cierto que con dedicación, esfuerzo y constancia se superan todos los límites existentes en nosotros mismos.
 
 
Guadalupe Martínez Chacón, 
becada en el Programa Oportunidad al Talento, 
dentro de la categoría de Investigación
 

Compartir

Entradas relacionadas