Por un viaje inclusivo

Portada del manual en la que se lee 'Manual para el desarrollo de un viaje inclusivo' y se ven siluetas de edificios y monumentos

comunicacion

05 Abril, 2023

Accesibilidad Universal

0 comentarios

426 visualizaciones

Como miembro de la organización PREDIF (Plataforma Representativa Estatal de Personas con Discapacidad Física), dedicada a promover la accesibilidad e inclusión en el turismo, y técnica especializada en turismo accesible, es crucial para mí destacar la importancia de crear un manual que brinde información detallada sobre cómo planificar un viaje accesible.

La accesibilidad en el turismo es un tema que nos apasiona en el área de turismo accesible en la entidad y estamos empeñados en garantizar que todas las personas, independientemente de sus habilidades, disfruten del derecho a a viajar y a pasarlo bien en sus vacaciones.

Para ello y como responsables de la elaboración del ‘Manual para el desarrollo de un viaje inclusivo’ consideramos fundamental que las agencias de viajes tengan acceso a información precisa y detallada sobre cómo trabajar un viaje inclusivo para sus clientes con necesidades de accesibilidad.

Este manual, al alcance de todos en nuestra plataforma TUR4all, ha sido diseñado para guiar a las agencias de viajes en la identificación y comprensión de la demanda y necesidades de los usuarios, proporcionándoles recursos para brindar un servicio que cubra todos los aspectos clave en la creación de un viaje para todos.

El contenido de este trabajo brinda a los profesionales del turismo las herramientas necesarias para desarrollar un viaje inclusivo, desde la primera fase de planificación hasta el post viaje, asegurándose de cumplir con los criterios de accesibilidad en todos los eslabones de la cadena.

En un mundo en el que la accesibilidad y la inclusión son cada vez más valoradas, este manual se convierte en una buena oportunidad para que las empresas turísticas muestren su compromiso ofreciendo viajes que puedan ser disfrutados por todas las personas, garantizando un alto nivel de accesibilidad y seguridad para los viajeros con discapacidad.

En conclusión, desde PREDIF creemos firmemente en la importancia de este enfoque técnico y detallado para garantizar un viaje accesible, considerando este manual como una herramienta valiosa para las agencias de viaje y un paso importante hacia un futuro en el que todos los viajeros puedan disfrutar plenamente de los recursos y destinos turísticos de forma segura, cómoda y sin obstáculos.

Seguimos trabajando arduamente para promover y contribuir a la existencia de un turismo para todos, confiando en que este manual se convierta en una pieza clave para que todas las personas puedan disfrutar del derecho al ocio y al turismo.

 

 

Marina Gil, técnica

del Área de Accesibilidad Universal,

Turismo y Cultura Inclusiva

de PREDIF

 

Compartir