Que la #fuerzatrainer te acompañe

Foto de los trainsers paralimpicos junto a Sabina Lobato

admin

05 Enero, 2016

Deporte

0 comentarios

1.343 visualizaciones

No puedo resistirme a aprovechar uno de los top trend del momento para continuar con la cadena iniciada por Óscar Modrego,  “El Capi”, auténtico maestro Jedi. Realmente más allá del entretenimiento, Star Wars es una auténtica mina de citas interesantes. Esta para ti Óscar: “Siempre ha de haber dos, ni más ni menos. Un maestro y un aprendiz” (Yoda).
 
Finalizando este año 2015 a muchos se les ocurre hacer balance, yo creo que hay que estar haciendo balance permanentemente. En estos tiempos que nos ha tocado vivir, un mínimo viraje en la dirección incorrecta y ya estamos camino del lado oscuro, o como le decía Han Solo (mi personaje favorito) a Luke Skywalker “viajar por el hiperespacio no es como dar un paseo por el campo, niño...”. Pues es verdad,  este tiempo que nos ha tocado vivir es un poco como viajar por el hiperespacio, por eso necesitamos caballeros Jedis, y yo he tenido la suerte este último año de conocer algunos en la vida real, y lo mejor de todo es que están unidos, forman un ejército y están dispuestos a compartir su sabiduría con todo aquel que les quiera escuchar. Conocerles y contactarles no puede ser más sencillo; en http://trainersparalimpicos.fundaciononce.es/ les pueden conocer, y además si quieren estar al día de sus movimientos síganles en las redes sociales: @TrainersParalimpicos en twitter y también en facebook.
 
Voy a tratar de explicarles lo que es un Trainer Paralímpico  a través de algunas citas de Star Wars. No piensen mal, no me sé de memoria las pelis de la saga, todo está en la wikipedia hoy día, más concretamente en la wikiquote.
 
“Tus ojos pueden engañarte, no confíes en ellos” (Obi Wan Kenobi). Nada más cierto que esto cuando uno conoce a los Trainers Paralímpicos, si no me creen prueben a ver nadar a Ricardo Ten o deslizarse por una pista de esquí a más de 100 kilómetros por hora a Jon Santacana.
 
“La fuerza es lo que le da al Jedi su poder, es un campo de energía creado por todas las cosas vivientes, nos rodea, penetra en nosotros y mantiene unida a la galaxia” (Obi Wan Kenobi). Hay personas que tienen esa fuerza sin duda y que son capaces de trasmitirla y utilizarla para unir, para liderar, para equilibrar. Entre estas personas están sin duda David Casinos, Alex Sánchez Palomero o Carla Casals.
 
“No. No lo intentes. Hazlo, o no lo hagas, pero no lo intentes” (Yoda). Determinación es la palabra, un trainer no es una persona que se conforme con intentar conseguir metas, un trainer va a por todas, incluso aunque el objetivo pueda parecer imposible de alcanzar. Si no me creen les animo a conocer al Jedi Álvaro Galán (sé que le gustará este post), a Ruth Aguilar, a Marta Gómez Batelli o a Lorenzo Albaladejo.
 
“Un Jedi debe tener el compromiso más profundo, la mente más seria” (Yoda). Un trainer es una persona comprometida con el logro de sus sueños, y con las metas en las que éstos se concretan, en las que implican a un equipo de personas a quienes no van a defraudar por no haber luchado al ciento por ciento, para ello la mente debe estar serena y si no me creen pregunten a Javier Soto, a Carmen Herrera o a Ismael García Moreno.
 
Detrás de grandes proyectos siempre hay grandes personas. Detrás de Star Wars está George Lucas, que es un tipo realmente interesante y muy comprometido en un campo que en la Fundación ONCE nos interesa mucho: la educación. Entre las citas que se le atribuyen a George Lucas está “si quieres ser exitoso en un campo en particular, la perseverancia es una de las cualidades clave”. Un trainer viene con la perseverancia de serie, sus éxitos dan fe de ello, sólo les basta con conocer por ejemplo a Enrique Floriano o a Marta Arce.
 
Sin duda George Lucas es un tipo con mucha imaginación. También para poner en marcha esta iniciativa hemos necesitado echarle imaginación, pero todo es más fácil cuando se juntan personas acostumbradas a lidiar con situaciones complejas, a buscarse la vida, a ser ejecutivos, a encontrar los recursos donde sea. Hablo de Inmaculada Palencia, de Zuriñe Ibarra y de Manuel Poza.
 
También hay personas que marcan la diferencia, que superan las espectativas y que son creyentes de la fuerza sin reparos, así es Óscar Modrego. Es un placer viajar en nuestro particular "Halcón Milenario" con estos compañeros de travesía hiperespacial.
 
Aunque Han Solo sigue siendo mi personaje preferido (puede que cambie de idea cuando vea “El despertar de la Fuerza”, quien sabe), tengo que reconocer que estaba parcialmente equivocado cuando dijo aquello de “He recorrido esta galaxia de un extremo a otro, he visto cosas muy raras, pero nunca vi nada que impulsara a creer que haya una fuerza poderosa que lo controla todo.
 
Ningún campo de energía mística controla mi destino, todo eso no son más que leyendas y tonterías”. Un trainer paralímpico es dueño de su destino, domina su mente para luchar por sus sueños, pero también posee una fuerza especial que es difícil de encontrar y que creo que sólo tienen algunas personas.
 
No pueden dejar de conocer a Trainers Paralímpicos.
 
Quiero que el siguiente eslabón de esta cadena ¡sea un trainer por favor! veamos...... ¡Quique Floriano!.
 
¡Que la #fuerzatrainer nos acompañe en 2016!
 
Sabina Lobato
Directora de Formación, Empleo, Proyectos y Convenios de Fundación ONCE
 

Compartir

Entradas relacionadas

Comentarios