En busca de ganadores para la IV edición de los Premios Discapnet

Cartel de los premios Discapnet

admin

28 Abril, 2017

TIC

0 comentarios

1.384 visualizaciones

Coincidiendo con el décimo aniversario del portal Discapnet, Fundación ONCE creó en 2010 los Premios Discapnet a las Tecnologías Accesibles, con el objetivo de dar visibilidad a las acciones desarrolladas en el ámbito de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) aplicadas a la mejora de la calidad de vida de las personas con discapacidad.
 
En sus tres ediciones ya celebradas, el jurado de los Premios Discapnet, constituido por personas relevantes de la administración pública, grandes empresas y el tercer sector, ha evaluado casi 300 candidaturas, seleccionando como finalistas y ganadores a aquellas que han destacado por su accesibilidad, grado de innovación e impacto social.
 
En la III Edición, celebrada en 2015, los ganadores fueron la Federación Nacional Aspaym, que presentó el proyecto ‘@STIC Aspaym’ para facilitar el acceso a los trámites on line; las Hermanas Hospitalarias del Sagrado Corazón de Jesús, por ‘Domótica aplicada a las personas con discapacidad’; AENOR (Asociación Española de Normalización), por su trayectoria continuada en materia de mejora de la accesibilidad mediante la creación de estándares relacionados con la accesibilidad TIC; y Vodafone, por tener en cuenta la accesibilidad en algunos de sus productos y servicios.
 
Hace unas semanas se cerró el plazo para la presentación de candidaturas de la IV edición, para la que se han definido tres categorías: en la categoría A, el jurado seleccionará el producto o servicio más accesible; en la B, elegirá a la persona u organización que destaque por su trayectoria continuada en el ámbito de la accesibilidad TIC, y  por último, en la C, premiará al proyecto de emprendimiento presentado en el portal Uninnova que más destaque por potenciar la accesibilidad TIC.
 
En estos momentos, la Oficina Técnica de los Premios se encuentra realizando una revisión del casi centenar de solicitudes recibidas para optar a los Premios Discapnet a las Tecnologías Accesibles. ¡Suerte a todos los candidatos!
 
Lourdes González Perea,
secretaria técnica de los Premios Discapnet
 

Compartir

Comentarios