Prevenir el cáncer está en nuestras manos

Ilustración de un corazón relleno de símbolos de vida saludable como una bicicleta y fruta

02 Febrero, 2018

Movimiento asociativo

Cada día somos más conscientes de la complejidad del cáncer y  tenemos datos sobre cómo afectan los malos hábitos de vida a su desarrollo: la obesidad es responsable de uno de cada 20 tumores; el tabaco, del 33% de los tumores, y el alcohol, del 12%. Y sabemos que evitando estos factores de riesgo y practicando ejercicio físico de forma regular, reducimos un 40% las probabilidades de desarrollar cáncer y podemos evitar una de cada tres muertes.

La Sociedad Española de Oncología Médica (SEOM), como sociedad científica comprometida con la población y con los pacientes con cáncer, tiene como reto contribuir a modificar los hábitos de vida poco saludables, como el consumo de tabaco, alcohol, la obesidad y el sedentarismo, que tanta relación directa tienen con el desarrollo de tumores.

Por todo ello, quiero subrayar la importancia de la prevención, ya que un 40% de los casos de cáncer son evitables, adoptando hábitos de vida saludables.

Te animo a reproducir y compartir este vídeo, porque  'Prevenir el cáncer está en nuestras manos'.

Dra. Ruth Vera,
 presidenta de SEOM