¿Qué es ser ‘campusero’?

Pablo Ariza junto con otros estudiantes en una actividad  del Campus Inclusivo

admin

14 Septiembre, 2018

Formación

0 comentarios

5.366 visualizaciones

Antes de nada, tengo que presentarme, soy Pablo Ariza, estudiante granadino con discapacidad. Concretamente tengo sordera profunda con implantación coclear bilateral. 
 
He terminado la selectividad con 18 años para iniciar una carrera de Ingeniería Electrónica Industrial en la Facultad de Ciencias de Granada y tengo el orgullo de ser un ‘campusero’.  ¿pero qué es ser un ‘campusero’?
 
Ser un ‘campusero’ es tener la suerte de poder participar en uno de los Campus Inclusivos de Fundación ONCE. En mi caso fueron dos: el INnet Campus, organizado por las universidades de Granada, Lisboa y Amberes; y el Campus Inclusivo impulsado por las universidades de Granada, Almería y Jaén en este año. 
 
Formar parte de estos campus supone una experiencia que transforma tu visión de la Universidad y las discapacidades, mostrándote la infinidad de posibilidades al alcance de los estudiantes con discapacidad.
 
Esto se consigue gracias al esfuerzo de las universidades por impulsar la inclusión de los estudiantes en sus respectivas comunidades universitarias y derribando así más barreras cada día. 
 
Con todo esto, en el Campus Inclusivo de Almería, Jaén y Granada visitamos las tres universidades, teniendo la oportunidad de vivir la vida universitaria junto a otros futuros estudiantes universitarios y descubrir lo realmente interesante y activa que es la Universidad. 
 
Sin embargo, lo más importante de los Campus Inclusivos, es que convierte a sus participantes en ‘campuseros’, formando una gran familia, una gran red de amigos en la vida universitaria, permitiendo enfrentar la educación superior con un esfuerzo colectivo. Al fin y al cabo, los Campus Inclusivos son una experiencia que marca de por vida, porque como todos los ‘campuseros’ saben, “Una vez que se es campusero, nunca se deja de serlo”.
 
Pablo Ariza,
estudiante granadino
participante en Campus Inclusivos 
 
 

Compartir

Entradas relacionadas

Comentarios