Seremos la voz de sus necesidades y la representación de sus capacidades

Miembros de ASEMDIS en la presentación de la asociación

comunicacion

23 Diciembre, 2021

Empleo

0 comentarios

34.369 visualizaciones

Me llamo Lidia Parra y soy la presidenta al servicio de ASEMDIS, Asociación de Emprendedores con Discapacidad que, como su nombre indica, nace de un colectivo de personas con discapacidad que, bajo el nexo de unión de Fundación ONCE, han puesto en marcha un proyecto de empresa o que están en vías de hacerlo.

Son muchas las formaciones, webminar, contactos que esta entidad pone al alcance de muchas personas con afán de escoger el emprendimiento como opción laboral.

La propuesta nació del deseo de ayudar y recibir ayuda de personas que se encuentran en la misma situación, con el fin de obtener un enriquecimiento colectivo. Fue así como unos cuantos emprendedores con discapacidad, mediante reuniones virtuales semanales fuimos forjando ASEMDIS.

El perfil del emprendedor es diverso y el perfil del emprendedor con discapacidad lo es aún más, pues no contamos con las mismas oportunidades. Emprender teniendo una discapacidad puede llegar a ser más dificultoso, si tenemos en cuenta los rasgos que acompañan a cada perfil y la necesidad de contar con un entorno accesible. No obstante, el perfil del emprendedor y del trabajador con discapacidad ya no puede asociarse a poca cualificación, cada vez existen más perfiles profesionales con buena formación que desmitifican esa idea errónea.

Desde ASEMDIS tenemos una gran propuesta de valor que nos define como entidad: “debemos ser emprendedores cualificados en una sociedad sensibilizada”. Por lo tanto, debemos cubrir las necesidades del emprendedor desde el inicio, siendo la voz de las necesidades y la representación de las capacidades. Trabajaremos para la sensibilización de la sociedad, la accesibilidad del entorno, la eliminación de barreras y de falsas creencias que separan al emprendedor de la verdadera inclusión.

Para los emprendedores asociados realizaremos actividades de ‘mentoring’, ‘networking’, actividades formativas, soporte jurídico, lucharemos para facilitar el emprendimiento acompañando desde la experiencia, en pro de un emprendimiento exitoso. Crearemos una marca social que beneficie el crecimiento empresarial.

En cuanto a las empresas, nuestra línea de actuación irá encaminada a la formación, sensibilización y visibilización, con el fin de que depositen  su confianza en emprendedores con discapacidad como proveedores de sus negocios. Crearemos la Lista Blanca de Asemdis, pudiendo certificar a las empresas como empresas con responsabilidad social.

Por último, crearemos sinergias con entidades que trabajan por el emprendimiento y la discapacidad, seremos la representación fiel de la realidad y estableceremos nexos de unión que garanticen  la autonomía, la independencia  y el desarrollo personal.

 

Lidia Parra,

presidenta al servicio

de ASEMDIS

 

Compartir

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Comentarios