No hay nada más fuerte que la voluntad

Foto del estand de Econylo en el I Congreso Nacional de Emprendimiento y Discapacidad

comunicacion

17 Noviembre, 2022

Empleo

0 comentarios

982 visualizaciones

Hola a todos, me llamo Jesús y voy a contaros mi experiencia como emprendedor,

Mi idea surgió en 2017 cuando tenía una empresa de transportes de mercancías y me di cuenta de que en los desembalajes había demasiados accidentes por cortes de cúter. Ahí quedó la idea.

En 2018, un accidente de camión contra camión me dejó con problemas de movilidad y un grado de discapacidad del 48%. En los dos años que estuve hospitalizado pasando por seis operaciones hice un máster de marketing digital y comencé a inventar pensando en todo lo que se puede construir con los desechos de plásticos que son tan perjudiciales para el medio ambiente y también teniendo en cuenta las necesidades de las personas con discapacidad.

Así nació el ‘cuterking’ y el ‘fullpeeler’, dos instrumentos que no llevan cuchillas y con los que es imposible cortarse. A base de desechos de plástico sale el cúter muy innovador con forma de anillo de nylon y el pelador de cocina, con el que podrías tener un niño ayudándote a pelar cualquier cosa de forma rápida y sencilla. Para su fabricación, los dos suponen contaminación cero, son reciclados y reciclables.

Partiendo de estos dos instrumentos, estoy ampliando la gama de productos funcionales muy utilizados esperando contagiar con mi empresa Econylo al resto de las empresas de la importancia de la sostenibilidad.

Soy Jesús Aragón García, inventor y fundador de Econylo, una empresa   ecológica cien por ciento. He sido emprendedor toda mi vida; llegué a tener 16 empresas de hostelería en Madrid, pero por invertir todo en un centro turístico en la República Dominicana me tocó empezar de cero y terminé montando una empresa de transportes hasta que llegó el accidente y me tocó volver a empezar, esta vez siendo una persona con discapacidad. Pero gracias a Fundación ONCE he llegado hasta aquí y os animo a que me sigáis, porque no hay nada más fuerte que la voluntad.

La semana pasada se celebró en Madrid el I Congreso Nacional sobre Emprendimiento y Discapacidad,  un evento donde no te puedes sentir mejor, Por eso, recomiendo a todos los que tengan discapacidad y ganas de emprender que se apunten al siguiente, ya que es un baño de autoestima.

 

Jesús Aragón García,

emprendedor con discapacidad

 

Compartir

Entradas relacionadas