‘Todos somos campus’, una gran oportunidad

Foto de grupo en la que aparece Lucía en la UMU

04 Julio, 2024

Empleo

El curso ‘Todos Somos Campus’, impartido en la Universidad de Murcia, me ha gustado mucho; he aprendido a relacionarme y a comportarme en diferentes situaciones. Me ha ayudado a mejorar.

Además, aunque me ha costado, he aprendido a confiar en otras personas, he hecho amigos que van a estar para siempre. He adquirido habilidades sociales como trabajar en equipo, respetar las opiniones, llegar a acuerdos, llevar un orden. También ha mejorado mi autoestima, responsabilidad y compañerismo, ahora sé resolver problemas, compartir ideas, formar equipo y llevarme bien, aunque a veces tenga diferencias con los compañeros.

En las prácticas he aprendido diferentes oficios, a tener más paciencia y a respetar las normas del lugar de trabajo. Además, aunque aún me cuesta un poco, he mejorado mucho a la hora de hacer las cosas con calma, sin prisas; a pensar las cosas antes de hacerlas o decirlas. Y a entender que nos podemos equivocar y no por eso tengo que cabrearme cuando algo no me sale o me corrigen.

Recomiendo este curso porque es una experiencia única para aprender y mejorar en todos los sentidos y te aceptan como eres. Ojalá hubiera conocido antes este curso.

Lucía Molina Vergara